Valentín Perrone sumó en Alemania

Tras su podio en Assen, Valentín Perrone enfrentó un nuevo desafío en el circuito de Sachsenring por el GP de Alemania de Moto3. El piloto argentino largó desde el puesto 15 y, pese a una carrera exigente, logró finalizar 12°, sumando puntos importantes para la tabla general.

El argentino cerró su difícil paso por Sachsenring, 11ª fecha del Mundial, con más unidades para la tabla. David Muñoz se quedó con la victoria.

La primera visita de Valentín Perrone al corto trazado de Sachsenring fue complicada, como se esperaba. El piloto argentino llegó encumbrado al GP de Alemania, 11ª fecha de Moto3, después del podio que había logrado en la catedral de Assen. Con sus acciones en alza, llegó la difícil pista sajona, que, para colmo, tuvo condiciones de clima cambiantes durante el fin de semana. Lo positivo para Perrone fue que se llevó un puñado de puntos con el 12° puesto que consiguió.

“El fin de semana fue muy complicado. No me encontré con la moto, me costó mucho girarla y tuve que lidiar con la degradación del neumático trasero”, contó Perrone. Aun así, rescató lo positivo: “No es la posición que quiero, pero se sumó. Hay que seguir aprendiendo”.

Con este resultado, Perrone alcanzó los 55 puntos y se ubica 13° en el campeonato, a tan solo 11 unidades del octavo puesto.

Su próxima cita será entre el 18 y el 20 de julio en Brno, República Checa, donde buscará volver a pelear por los puestos de punta.

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML