Detuvieron a dos hombres con pedido de captura
Uno de ellos era por violencia de género y otro que cumplía una pena de prisión preventiva.
En distintos operativos de control desplegados en la ciudad de Santa Fe, la policía detuvo a dos hombres que resultaron tener pedido de captura.
Acorde a los establecido en el Artículo 10 bis de la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia de Santa Fe (Ley 7395), los agentes pueden detener a una persona por averiguación de antecedentes o identidad. La norma permite a la policía demorar a personas en la vía pública o trasladarlas a una dependencia policial para verificar su identidad.
Ante este escenario, el primer control se concretó en inmediaciones de las calles Crespo y San Lorenzo, donde un hombre de 46 años, fue detenido luego de que se constatara que tenía un pedido de captura vigente con fecha 1 de mayo del 2024 por la ejecución de pena privativa de libertad.
La misma situación se replicó en Dr. Zavalla y Monseñor Zaspe, donde un hombre de 30 años fue trasladado a dependencia policial luego que se conociera que tenía un pedido de captura con fecha 17 de mayo del 2022, por violencia de género.