Desvalijaron la casa de Carmela Bárbaro: “No fue al voleo”

La periodista contó que entraron mientras cenaba con su familia. Sospecha que los ladrones tenían información previa y que buscaban dinero.

La periodista Carmela Bárbaro fue víctima de un violento robo en su departamento del barrio porteño de Belgrano. El hecho ocurrió este fin de semana, mientras ella salía a cenar con su madre y su hijo. "Me barretearon la puerta cuando fui a comer con mi mamá y mi hijo. Vivo en un piso 8", relató este lunes en una entrevista con el programa A la tarde.

Aunque los delincuentes no se llevaron demasiadas cosas de valor, Bárbaro cree que el objetivo era claro: "Está claro que buscaban dinero. Yo creo que tenían un mal dato, porque por algo sacaron el aplique de la luz, buscando escondite".

Zulema Yoma dijo que no opina sobre la serie de Menem "para no tener problemas"

Entre los objetos sustraídos figuran una consola de videojuegos, el celular de su hijo, algunas joyas y un anillo muy especial: “Tenía el anillo de compromiso del abuelo de Gerardo (Rozín)”, lamentó.

La periodista también deslizó que el robo no fue casual. "No sé quién fue, pero tengo claro que no fue al voleo, sabían que no estaba y sabían que tardaba", señaló. Además, comentó que la policía le explicó que estos robos suelen suceder los domingos, cuando no hay encargado en el edificio.

La preocupación por la seguridad de su familia fue otro de los puntos que destacó. “Me duele muchísimo el shock en el que están mis hijos. Yo estaba con el nene, me di cuenta enseguida y no lo dejé entrar. Llamé a la policía antes de entrar", contó.

Sobre las cámaras de seguridad, Bárbaro aseguró que “está trabajando la policía” y agregó que “yo tenía cámara en mi casa y se la llevaron”. En las imágenes que logró recuperar, los delincuentes aparecen con guantes y la cara cubierta: “Por las imágenes que tengo, ellos tenían guantes y no se les ve la cara, la tienen tapada”.

El robo generó gran indignación entre sus colegas. Durante el programa, Karina Mazzocco expresó: "Dicen que hasta los artefactos de iluminación le sacaron de la casa buscando plata". En tanto, el panelista Luis Bremer sumó: “Siempre pasa los domingos a la tarde. Parece que es tierra de nadie la Ciudad de Buenos Aires”.