El aviso de Zverev para Sinner y Alcaraz

El alemán se metió en el presente inmejorable del italiano y el español. "Espero interrumpirles la fiesta", dijo

Época más que complicada atraviesa el alemán Alexander Zverev (3°), que recientemente alarmó al mundo del tenis al revelar su duro momento personal y ahora volvió a la carga con un mensaje esperanzador que involucra al italiano Jannik Sinner (1°) y al español Carlos Alcaraz (2°).

Aquel gran inicio en la vigente temporada, la cual incluyó la definición en el Abierto de Australia, poco a poco se fue diluyendo para el dueño de 24 títulos en el circuito ATP, quien no cumplió las expectativas al despedirse rápidamente en Acapulco, Indian Wells. Miami, Monte-Carlo, Madrid, Hamburgo y Wimbledon, y acaparó la atención al revelar sus problemas de salud mental: "Me siento bastante solo en la vida. Nunca he sentido este vacío antes. Me voy a dormir sin motivación para levantarme al día siguiente".

En búsqueda de recuperar ese fuego interior que perdió por algunas derrotas inesperadas, el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, entrenado por su padre y acompañado por su hermano Misha, se refugió en la Rafa Nadal Academy, en Mallorca, España, donde recibió algunos consejos del experimentado Toni Nadal.

Las últimas dos semanas alejado de la acción pareciera haber surtido efecto para el oriundo de Hamburgo, de 28 años, el cual se mostró motivado y esperanzado con volver al ruedo con mayor fortaleza, tal como manifestó en declaraciones al medio Tennis365: "Claramente en los últimos meses no he jugado mi mejor tenis y eso es lo que necesito trabajar ahora. Se trata mucho de confianza y fe. Si revierto eso entonces tendré siempre una chance".

"Quizás no ha sido mi mejor año pero no creo que esté tan lejos como alguna gente piensa. Al momento, Carlos es como el chico estrella. Él trae gran energía a la cancha con Jannik, ellos son los jugadores a vencer. Solo espero interrumpir su fiesta un poco y creo que puedo hacerlo", extendió el dos veces campeón en las ATP Finals, que totaliza 35 triunfos y 14 caídas durante 2025, en referencia a la diferencia que marcaron los dos principales animadores del Tour.

Posteriormente, el teutón hizo hincapié en el carisma que destaca al joven murciano, quien cedió versus el líder del ordenamiento masculino en la instancia decisiva y no logró coronarse tricampeón sobre el césped londinese: “Carlos es un gran chico. Es divertido estar a su alrededor, siempre tiene una sonrisa en la cara. Si puede evitar cualquier controversia será muy muy amado por los fanáticos del tenis".