Regenhardt, por LT10 recordó el día que marcó a Maradona en Santa Fe

el ex Unión recordó el gran triunfo de Unión en el 15 de Abril ante el Boca de Diego Maradona del año 1981

Oscar Sabino Regenhardt charló con el equipo de Diez en Deportes. El "Choclo" tuvo dos pasos por Unión, en 1975-1982 y 1986-1987 y marcó una época con su personalidad y se ganó el corazón de los hinchas tatengues.

En la charla, recordó uno de los partidos más recordados por los tatengues, el día que marcó a Maradona: 

"Lo que más recuerdo, además de lo que pasó dentro del campo de juego, fue la charla previa de Carmelo. Era una persona muy especial, que trabajaba mucho con la cabeza. Dio la charla técnica y no dijo quién era el número 8. Entonces todos nos mirábamos y le preguntamos y dijo textual no lo nombro porque tendrá un partido a parte con Maradona. Lo voy a decir al final. Eso nos puso expectantes. Entonces ahí dice que Regenardt marcará a Diego por toda la cancha. Imaginate mi reacción, porque Diego estaba en su mejor momento, con Boca con un invicto de 25 partidos".

"Todos sabíamos las condiciones de Diego y no me iba a alcanzar con solo marcarlo, porque nadie podía. Entonces se me ocurrió y cuando entré lo abracé y le comenté a Diego: Te voy a cargosear y que te voy a sacar la respiración de la nuca. Eso a los creativos no les gusta. Lo fastidié, porque no lo dejaba recibir. Creo que no pudo encararme nunca. Incluso casi no le hice faltas, porque lo anticipaba. Él estaba obligado a descargar” agregó.

Luego, destacó: “Todo esto se magnifica pro los dos que hizo el Turco, de no ser así no hubiera servido para nada esa marca mía a Diego. Él sabía que yo no lo iba a romper”.

Más tarde, contó que fue arquero en cancha de Boca: “Fue cuando echaron a Nery Pumpido, me tuve que poner el buzo de arquero los últimos minutos". "Jugar en la bombonera tiene algo especial, recuerdo el aprtido que le ganamos 4 a 1"

Por último, contó su actualidad como coordinador de fútbol del Club Atlético San Jorge: "Ahora estoy en San Jorge, tiene unas instalaciones impresionantes, a este club solo le falta un aeropuerto, tienen que irse para arriba, A los costados no pueden ir más. Hay varios chicos que están jugando en inferiores de AFA, ahora se está yendo uno de los chicos a Estudiantes”