Tagliamonte lleva la valla invicta en Unión desde que asumió Madelón
En su regreso, una de las decisiones que tomó el DT fue darle la titularidad en el arco al lungo. Por ahora, un gran acierto
Desde la llegada de Leonardo Madelón al banco, Unión recuperó solidez. Solo demoró un poco en encontrar el triunfo. Dentro de todo este progreso, hay un nombre propio que se volvió clave: Matías Tagliamonte. El arquero, que venía esperando su oportunidad, fue elegido por el Francés desde el primer día y no defraudó.
Lleva la valla invicta en tres partidos consecutivos, convirtiéndose en una de las figuras. Primero fue en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, por la última fecha de la Copa Sudamericana, donde se logró un valioso empate 0 a 0, pese a que ya no había de por medio aspiraciones de pelear por una clasificación.
Luego llegó el empate 0-0 y triunfo por penales ante Rosario Central por Copa Argentina en San Nicolás, donde fue determinante con sus tapadas. Finalmente, el estreno en el Clausura con el triunfo 1 a 0 ante Estudiantes en el 15 de Abril, con otra sólida actuación del arquero. Tres partidos, Tagliamonte le puso candado al arco.
La decisión de Madelón sorprendió a más de uno, por que en el plantel aún estaba Thiago Cardozo, quien había sido titular en buena parte del primer semestre. Sin embargo, el DT apostó fuerte por el ex-Racing, quien ahora se ganó el puesto con rendimiento y confianza. La elección se terminó de confirmar cuando Unión decidió ceder a Cardozo a Belgrano.
Tagliamonte, silencioso y firme, aprovechó su chance. En un equipo que necesita hacerse fuerte desde el orden y la solidez defensiva, el arquero se convirtió en un pilar clave de este nuevo ciclo. Y por ahora, su arco sigue imbatido.