Tras la muerte de un pasajero de "Uber moto" vuelve la polémica de su ilegalidad
Un hombre de 22 años perdió la vida hace una semana. El conductor no solo trabajaba de forma ilegal, sino que lo hacía bajo el efecto de drogas.
Un accidente fatal tuvo lugar este domingo 13 de julio por la tarde en el norte de la ciudad, cuando en la esquina de Castelli y Lamadrid, una camioneta y una moto protagonizaron un choque.
Allí, un joven, de 22 años, que iba como acompañante en la moto, perdió la vida. La situación se agravó aún más cuando se conoció que en realidad viajaba como pasajero de un servicio de app de viajes, que no está permitido en la ciudad de Santa Fe.
Además, los estudios realizados tanto al conductor de la camioneta como al de la moto, dejaron al descubierto que ambos habían consumido cocaína.
La víctima fue identificada como Joaquín Ignacio Serra. Mientras que CMO (conductor de la camioneta) fue imputado por el delito de coautor de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones graves culposas. En tanto, el imputado de PIB inicial es investigado como coautor del delito de homicidio culposo agravado.
Este viernes, en los tribunales santafesinos, se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la cual la fiscal Tolosa adelantó que solicitará la prisión preventiva de los imputados.
En diálogo con LT10, el concejal Jorge Fernández, destacó la ilegalidad de este sevicio que no encuentra encarmado en la ordenanza municial: "La ordenanza que se aprobó en octubre del año pasado para tratar de regular a estas empresas, no dice nada de las motos".
En ese sentido, sostuvo que "si bien la ordenanza indica que está excluida de la regulación el traslado por motovehículos, no queda prohibida. Es clandestino", y que se le complica a la Municipalidad el hecho de los controles de este tipo de actividad.
Audio: Jorge Fernández, concejal
Su navegador no soporta audio HTML