Cinco imputados tras un tiroteo en el barrio Centenario
Fueron aprehendidos luego de disparos en el Fonavi San Jerónimo. Los acusan por intimidación pública, resistencia a la autoridad y portación de armas.
Cinco personas mayores de edad —una mujer y cuatro hombres— fueron imputadas tras protagonizar una violenta balacera en el Fonavi San Jerónimo, del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. El operativo policial y judicial terminó con su aprehensión, el secuestro de armas y la apertura de un proceso judicial que podría dejarlos en prisión preventiva.
La fiscal María Lucila Nuzzo llevó adelante las imputaciones durante una audiencia realizada esta mañana ante la jueza Celeste Minniti, en los tribunales provinciales.
Disparos y aprehensiones
Todo comenzó el lunes pasado, minutos antes de las 13:30, cuando se recibieron múltiples llamados al 911 por detonaciones de arma de fuego en el interior del Fonavi San Jerónimo. Agentes de la Unidad Regional I se dirigieron a las manzanas 4 y 8 del complejo y encontraron una escena caótica: impactos de bala en domicilios, varias vainas servidas en la vía pública y personas armadas.
La fiscal detalló que “los cuatro hombres investigados y otras personas que aún no fueron identificadas realizaron al menos diez disparos de arma de fuego en la vía pública, en el patio de la manzana número 8 del complejo habitacional”.
“Con el fin de impedir que los uniformados aprehendieran a las personas involucradas en la balacera, la imputada y los hombres de iniciales GNA y LJA los agredieron físicamente”, afirmó Nuzzo. Tres agentes policiales —un oficial y dos suboficiales— resultaron heridos.
En medio del procedimiento, los cinco investigados fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 1ª. A LJA se le secuestró un revólver calibre 22 y se encontró una caja con 32 cartuchos intactos del mismo calibre descartada en las inmediaciones.
Antecedentes y cargos
La fiscal también agregó que uno de los imputados es investigado por un hecho ocurrido en 2021, en el cual se le incautaron dos pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros, cartuchos y municiones, sin contar con autorización para tener armas.
A los cuatro hombres se les atribuyó la coautoría de intimidación pública. A GNA, LJA e ISA se los acusó además de resistencia calificada a la autoridad, y a los primeros dos también se los investiga por tenencia ilegítima de arma de fuego.
Prisión preventiva
Las medidas cautelares serán debatidas en una audiencia el martes próximo. Nuzzo anticipó que pedirá prisión preventiva para los cinco imputados mientras avanza la Investigación Penal Preparatoria.