Minella: "Queremos ganar en Salta para que explote la cancha con Gimnasia"
El DDT de Colón palpitó la previa del partido en el estadio Padre Martearena ante Central Norte por la fecha 23 del grupo B de la Primera Nacional
Colón se prepara para otro desafío clave en la Primera Nacional el domingo cuando visite a Central Norte en Salta por la fecha 23 del grupo B, con arbitraje de Lucas Cavallero y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, con el objetivo de seguir construyendo su levantada tras el triunfo ante Almirante Brown.
En la previa del viaje, el entrenador Martín Minella habló de todo: la situación del equipo, las bajas, el rol de los referentes y el valor de cada partido en este tramo del campeonato. “El resultado ante Almirante Brown ayuda y era necesario. La semana se vivió con más optimismo, pero sabiendo que tenemos otra final. Cada partido cobra mucha importancia y será tomado así”, remarcó.
Entre ellas, la más resonante es la de Nicolás Thaller: “Probablemente no juegue. Es un riesgo grande, quiere estar, lo intentó… Estamos entre Brian (Negro) y (Gonzalo) Soto para la sustitución”.
Otro que no formará parte del viaje es Marcos Díaz: “Lo más probable es que no viaje. Fue el primer día, es pronto sumarle un viaje. Tuvo una lesión muscular que se prolongó en los entrenamientos y no le permitió entrenar con el grupo”.
Minella también habló del estado general del plantel: “El grupo está bien, es un plantel sano y con buena gente. Necesitan esa confianza, lo buscamos también con el equipo no titular. Hay grandes jugadores que sostendrán la parte física y futbolística”.
Respecto a la competencia en defensa, valoró las opciones que maneja: “Soto nos da mucho en el duelo aéreo y Negro es salida. Vamos a ver con quién nos decidimos para ser titulares”.
🔜 Próximo destino: Salta pic.twitter.com/lyEBku6ws8
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) July 18, 2025
Consultado sobre el respaldo de la dirigencia, fue claro: “El respaldo del presidente es dirigir el equipo. Sabe que estamos con ellos, dando esta mano, pero sintiéndonos preparados para esto. Trabajo como entrenador principal y no pienso que me estoy yendo porque pierdo liderazgo. Estoy tomando decisiones todo el tiempo. El jugador me ve como el entrenador”.
También se refirió al rol de los juveniles y cómo gestiona su inclusión: “Les tengo confianza a los chicos, pero hay jugadores con recorrido y jerarquía. Los chicos recién empiezan, les pasará de todo. A los más destacados no les teníamos confianza y hoy están jugando. Los involucramos con sus condiciones, intensidad… deben saber esperar, pero tienen un técnico que confía en ellos”.
Sobre Central Norte, analizó: “Ellos son un equipo que propone, que se reagrupa y juega ofensivo. Habrá espacios de los dos lados y ojalá que podamos nosotros, con nuestra jerarquía, sobresalir”.
En cuanto a nombres propios, Minella hizo foco en la evolución de Luis Rodríguez: “Está mejor físicamente que futbolísticamente, está agarrando confianza con la pelota. Lo pusimos de entrada porque está rebien. Con la humildad con la que se sumó, inyectó una parte anímica muy buena al grupo”.
Sobre Cristian García, última incorporación, sostuvo: “Empezó a entrenar este viernes con el grupo. Lo estoy conociendo, es un cinco posicional con mucha presencia física. Le va a llevar tiempo, pero de a poco lo iremos sumando”.
Consciente de lo que se juega cada semana, el técnico cerró con una reflexión realista: “Es competencia pura. Si no hay resultados, nos alejamos, pero si pasa lo contrario, nos acercamos. La realidad es que estamos lejos. Partido a partido… no tiene sentido pensar en Gimnasia de Mendoza si no enfrentamos a Central Norte”.
Por último, dejó su sensación tras conocer el fallo de AFA: “Teníamos miedo porque la gente está enojada con la campaña. La llegada del Pulga ayudó y el equipo contagió más. Si recuperamos a la gente, es una incorporación más. Es clave hacerse fuerte de local. Queremos ganar en Salta para que explote la cancha contra Gimnasia”.