"No podemos permitir el estado en el que están las rutas nacionales"

El gobernador volvió a arremeter contra la gestión de Javier Milei por su decisión de no hacerse cargo del mantenimiento y reparación de los corredores nacionales que atraviesan la provincia.

El gobernador Maximiliano Pullaro dialogó con la prensa tras dar inicio a las obras de la primera estación policial de la ciudad. En ese marco, el mandatario volvió a referirse a la controversia con la gestión de Javier Milei por la falta de mantenimiento y la nula reparación de rutas nacionales. 

"Aunque a veces le moleste al gobierno nacional que nosotros reclamemos, no podemos permitir que las rutas nacionales estén en el estado en que están en la provincia", afirmó. 

El Gobierno echó al titular de la Sindicatura General de la Nación

"No podemos decir si está bien o mal esta política impulsada a nivel nacional, pero queremos que las reparen y eso no está sucediendo"; tal es así que —según consideró Pullaro— como el reclamo del Ejecutivo santafesino "no alcanza", un grupo de legisladores debió acudir a la Justicia Federal. 

"Nosotros no tenemos más alternativas, hasta fuimos muy abiertos y pedimos que nos transfieran las rutas nacionales al gobierno provincial y hacer un plan de mantenimiento", recordó. 

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de aceptar como parte de pago de la deuda histórica de Anses la restauración de rutas nacionales por parte del Gobierno central, Pullaro fue contundente en su negativa: "No, son reclamos distintos, la deuda es de todos los santafesinos".

Audio: Maximiliano Pullaro

Su navegador no soporta audio HTML