Perrone y Morelli sumaron puntos con sabor distinto
El piloto argentino fue 8º en el GP de Chequia, sumó por novena carrera consecutiva y se consolida como uno de los más regulares de la temporada. En su primera carrera en el Mundial, el joven piloto argentino terminó 14º y dejó una gran impresión en el GP de Chequia. Futuro asegurado.
Los argentinos Valentín Perrone y Marco Morelli lograron sumar en el GP de Chequia, 12ª fecha del Mundial de Moto3, pero con sensaciones opuestas. Perrone terminó 8º y continúa consolidando su temporada, mientras que Morelli debutó con un prometedor 14º puesto, dejando una gran impresión en su primera carrera.
El “Coyote” sigue firme
Perrone volvió a meterse en zona de puntos por novena vez consecutiva. Tras clasificar 7º y beneficiarse por la sanción a David Muñoz (que lo hizo largar 6º), el piloto de Tech3 aspiraba a más. Sin embargo, no pudo mantenerse en el ritmo del grupo de punta y se encontró peleando en el segundo pelotón. Finalmente, superó a Ryusei Yamanaka en la última vuelta y cerró 8º en una dura batalla junto a Pini, Furusato y Uriarte.
“Estoy contento con este resultado. No fue fácil seguir a los de adelante, pero pude liderar el grupo en el que me tocó luchar. Semana a semana estamos más cerca de los punteros”, resumió Perrone, quien ahora es 13º en el campeonato y llega al receso con nueve fechas puntuadas y un podio en Assen.
Debut auspicioso de Morelli
Marco Morelli, con apenas 18 años, tuvo un debut soñado con el equipo Denssi Racing – Boe. Aprovechó la sanción a Muñoz para partir 8º, y aunque perdió ritmo en las primeras vueltas, logró mantenerse sólido, sin errores, y finalizó 14º, sumando sus primeros dos puntos en el Mundial.
El piloto nacido en Barcelona, con bandera argentina, reemplazó al lesionado Ruché Moodley y dejó en claro que tiene potencial para quedarse de forma permanente en la categoría.
Rueda, imparable
La victoria fue para José Antonio Rueda, que dominó de principio a fin y cruzó la meta con más de tres segundos de ventaja sobre Máximo Quiles. El español consiguió su séptima victoria en la temporada y se va al receso con 85 puntos de ventaja sobre Albert Piqueras, liderando cómodamente el campeonato.