Pellegrino, recaliente en Lanús por el penal que le dieron a Rosario Central

El DT habló en conferencia luego de la caída ante el Canalla y se refirió al polémico fallo que le cobraron en su contra

Lanús no levanta cabeza en el torneo Clausura. El equipo comandado por Mauricio Pellegrino sumó su segunda derrota al hilo tras caer por la mínima ante el Rosario Central de Ángel Di María en La Fortaleza. No obstante, en ambos encuentros, al Granate lo perjudicaron con groseros fallos arbitrales que derivaron en las jugadas de los goles.

En la primera fecha ante Riestra, Hernán Mastrángelo, árbitro del encuentro, le cobró una insólita falta al Malevo que derivó en el gol de Jonatan Herrera faltando 10 minutos para el final. El pasado sábado, ante el Canalla, Andrés Merlos cobró un polémica penal de Losada sobre Duarte que el Fideo terminó cambiando por gol y dándole los tres puntos a su equipo.

Ante ello, Mauricio Pellegrino salió a hablar en conferencia de prensa y se refirió a la polémica jugada que cambió el encuentro en el Néstor Díaz Pérez: "Creo que las jugadas de penal tienen que ser contundentes. Pido que la tecnología ayude en este tipo de situaciones. ¿Sino para qué está? No me gusta hablar de otros partidos, pero el otro día a Central le cobraron un agarrón y hoy a (Agustín) Cardozo no. Hay cosas que están pasando que se tienen que revisar", comenzó.

"Las jugadas de penal deben tener otra claridad porque definen un partido, más en nuestro fútbol. Estas cosas nos duelen, se lo dije al árbitro, porque te dejan una sensación, aparte de la futbolística, de un dolor general que no sabés por donde atacarlo”, agregó.

Por otro lado, el DT se refirió a la expulsión del Cali Izquierdoz quien insultó al juez del encuentro, pero este lo echó justo cuando Di María hizo un gesto con su cara: "No vi el gesto. El Cali estaba muy disgustado y creo que le hace un comentario sobre la falta que iba a pitar. Hablé con él, es muy consciente y, junto con el Laucha Acosta, muy ejemplar. Siempre está tratando de dar el ejemplo desde la actitud y estaba muy golpeado. Esta situación te supera".

Finalmente, el DT hizo autocrítica por el mal comienzo de Lanús en el certamen local: "Podríamos haberle dado algo más a nuestros hinchas. Hay que dar vuelta la página y seguir. No estamos ligando pero tenemos que ganar en Junín (NdR: en la próxima fecha vs. Sarmiento) y hacer nuestra parte. Tenemos mucho para dar. Hasta el penal no habían hecho casi nada claro, tenemos que hacer lo que nos compete y mejorar", concluyó.