Ander Herrera se habría desgarrado por quinta vez desde que llegó a Boca
A dos días de enfrentar a Atlético Tucumán por los 16avos de final, el Xeneize debe lamentarse por una sensible ausencia por lesión
Boca aún no logra levantar cabeza tras la llegada de Miguel Russo, no da signos de mejora en el funcionamiento del equipo y, con 9 partidos consecutivos sin ganar, quedó a uno de igualar su peor racha histórica. Ante semejante escenario, el duelo de este miércoles contra Atlético Tucumán por dieciseisavos de Copa Argentina cobra una gran relevancia.
A sabiendas de que no tiene margen de error, Miguelo tiene pensado incluir a Leandro Paredes y Edinson Cavani en el once inicial. A su vez, no podría contar en la zaga central ni con Ayrton Costa ni con Nicolás Figal. Y en las últimas horas, se confirmó una nueva baja sensible para el partido en el estadio Único Madre de Ciudades.
Se trata de Ander Herrera, que este lunes sufrió una molestia durante los entrenamientos y debió abandonar el predio de manera anticipada. Si bien aún no está confirmado, todo indica que se trata de una nueva lesión muscular ¡que sería la quinta desde su llegada al club, hace solo 6 meses! Esto lo deja descartado de manera definitiva para enfrentar al Decano.
El español, que nunca llegó a tener continuidad en el Xeneize por sus constantes dolencias físicas, tenía en el partido de este miércoles una gran oportunidad de recuperar terreno en el equipo y compartir el mediocampo con Paredes. Russo, que semanas atrás había tenido una importante charla con él, tenía pensado convocarlo, pero esto destruye los planes del DT.
Ander Herrera llegó a Boca en enero proveniente del Athletic Club de Bilbao como el refuerzo estrella del mercado de pases. Sin embargo, su paso hasta ahora estuvo más marcado por sus lesiones que por lo futbolístico. Jugó apenas 9 partidos en lo que va del año, 7 como titular, y no marcó goles ni dio asistencias. La última imagen que dejó en una cancha fue en el debut en el Mundial de Clubes ante Benfica, cuando debió abandonar el campo a los 20 minutos del primer tiempo, para luego ser expulsado por protestas desmedidas.