A los 76 años murió el cantante Ozzy Osbourne
Hace unas semanas el cantante de Black Sabbath había realizado el último show de su carrera.
Ozzy Osbourne murió este martes a los 76 años. El hecho ocurrió apenas unas semanas después de que el líder de Black Sabbath subiera al escenario por última vez con sus compañeros de banda en Villa Park en Birmingham. El emblemático cantante, conocido como el “Príncipe de las Tinieblas”, falleció rodeado de su familia.
En su última presentación, titulada Back to the Beginning, Osbourne volvió a pisar el escenario junto a los miembros originales de Sabbath en lo que fue un emotivo evento benéfico, con aspiraciones filantrópicas y un cierre simbólico para su carrera. A esa altura, ya enfrentaba un cuadro avanzado de Parkinson y múltiples complicaciones de salud, pero se mostró firme y agradecido con su legado-
La despedida de Ozzy Osbourne movilizó a miles de personas que llenaron el estadio, cantaron sus canciones más icónicas y gozaron de los múltiples números musicales que marcaron un hito en la historia del rock.
Ozzy deja un legado imborrable en el heavy metal con Black Sabbath y una carrera solista que incluyó himnos como “Crazy Train”. También se volvió un personaje televisivo con el reality The Osbournes. Fue reconocido con varios Grammy, fundador del festival Ozzfest y miembro del Rock & Roll Hall of Fame tanto en su banda como en su etapa solista.