Colapinto repasó el circuito de Spa-Francorchamps

El piloto recorrió la pista con el simulador, en la previa de un fin de semana importante tanto para él como para todo Alpine.

Franco Colapinto está listo para un nuevo fin de semana en la Fórmula 1. El argentino buscará sumar sus primeros puntos en Alpine en el Gran Premio de Bélgica, con una doble chance debido a la carrera sprint del sábado. El piloto de 22 años llega bien predispuesto al circuito de Spa-Francorchamps.

A través de las redes oficiales de la escudería francesa, el oriundo de Pilar apareció en un video recorriendo la pista desde el simulador. Allí, definió al circuito como “uno de los mejores“, dejando en claro que se tiene confianza para terminar con buenas sensaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Velocísimo (@velocisimo)

 

Colapinto repasó el circuito de Spa-Francorchamps

Vamos a frenar muy fuerte en las últimas dos curvas, que es importante para comenzar bien. Acelero temprano y abro el DRS para iniciar la vuelta. Llegamos a la primera curva, que es La Source: es muy lenta pero con mucho peralte, así que hay que aprovecharlo en el medio de la curva y tener cuidado con la tracción.

Uso toda la pista en la salida. Ahora bajo hacia Eau Rouge, probablemente la curva más famosa del automovilismo. Si conocés la Fórmula 1, conocés esta curva. Es increíble lo que sentimos los pilotos al pasar por ahí con toda la compresión.

Abrimos el DRS en esta recta larga y llegamos a Les Combes, que es una linda combinación de derecha, izquierda, derecha, muy rápida. Esta casi se hace a fondo. Usamos toda la pista en la salida y vamos hacia la curva 8, que es muy larga y muy exigente para los neumáticos delanteros, que tienden a ceder ahí.

Después entramos a una curva a la izquierda, usamos toda la pista en la salida, muy cerca de la grava. Y ahora viene la mejor curva del circuito: Pouhon, que hoy se hace a fondo. Es muy rápida y muy linda de manejar para nosotros los pilotos, tratando de ir siempre al límite.

Después viene Pif-Paf, una combinación de derecha e izquierda, también muy rápida, y otra vez muy cerca de la grava en la salida. Esta es probablemente una de las curvas más importantes del circuito, necesitás una buena salida para preparar el último sector. Una recta muy larga.

Llega Blanchimont, que también se hace fácilmente a fondo para nosotros. Después nos preparamos para las dos últimas curvas. Frenamos muy fuerte en el cartel de los 100 metros, hay que usar todo el piano, también el de la izquierda, y acelerar lo antes posible. Es uno de los mejores circuitos para manejar un auto de Fórmula 1, así que ojalá sea un buen fin de semana

A qué hora se corre el GP de Bélgica

Al tener carrera sprint, como ya se mencionó, solamente habrá una sesión de prácticas libres en el fin de semana de competencia. Dicha sesión se dará el viernes 27 de julio a las 7:30 de Argentina.

Luego, se dará la clasificación de la sprint, a las 11:30 del mismo viernes. Ya en horas del sábado, a las 7:00 de Argentina, se correrá la carrera sprint, y a las 11 será la clasificación para el Gran Premio de Bélgica. Finalmente, la carrera tendrá su inicio a las 10:00.