Renunció el interventor del ENRE

Osvaldo Rolando dejará su cargo a partir del 1 de agosto “por motivos estrictamente personales”, según fuentes oficiales. Fue el segundo interventor de la era Milei.

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Osvaldo Rolando, renunció a su cargo "por motivos estrictamente personales". La renuncia se hará efectiva a partir del 1 de agosto.

"Queremos agradecerle profundamente por su compromiso y dedicación al frente del organismo, donde lideró una etapa clave para el reordenamiento del sector eléctrico con profesionalismo y vocación de servicio", señalaron desde el organismo.

Otro Adorni en la política: el hermano del vocero será candidato a diputado

Rolando tuvo a su cargo la Revisión Quinquenal Tarifaria (RQT) de los contratos de concesión de Edenor, Edesur, Transener y otras empresas transportistas.

El proceso terminó con un aumento de tarifas y el compromiso de las empresas de destinar inversiones por miles de millones de dólares en los próximos 5 años para "mejorar la calidad del servicio y reducir los cortes de luz".

A fin de año o a principios de 2026 el ENRE se unificará con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para conformar el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE), según lo dictado por el Gobierno en el decreto 452/2025.

Rolando llegó al organismo cuando María Tettamanti tomó el mando en la Secretaría de Energía tras la salida Eduardo Rodríguez Chirillo a finales del año pasado.