La obra del aeropuerto de Rosario quedará a cargo de la Provincia
El gobierno de Pullaro quiere acelerar el proceso para iniciar pronto con los trabajos con recursos propios.
La esperada obra de reconstrucción de la pista del aeropuerto de Rosario fue confirmada este jueves por el Gobierno de Santa Fe y la Nación y se anunciaron modificaciones en el procedimiento.
Durante una reunión del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), se derogó el proceso vigente, y la gestión del proyecto pasará a estar exclusivamente a cargo de la Provincia de Santa Fe que garantizó la concreción de los trabajos al considerarlos “clave para el desarrollo productivo y turístico de la región”.
Desde Orsna confirmaron que, si bien se cerró el trámite de licitación anterior, la provincia de Santa Fe tomará la posta para continuar el proceso y asegurar la pronta ejecución de los trabajos en la pista.
La Provincia además comunicó este jueves que se encuentra “trabajando a contrarreloj para acelerar las gestiones y financiar la obra con recursos propios”.
Por otro lado, aseguraron que la seguridad operacional y de los potenciales pasajeros y usuarios está garantizada, ya que se encuentran en permanente contacto para monitorear la actividad de manera conjunta con las autoridades competentes.
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, aseguró que “la obra de la pista es estratégica para el desarrollo del aeropuerto y de todo el sistema logístico provincial. Por eso, con el gobernador Maximiliano Pullaro, desde un primer momento, planteamos que Santa Fe estaba en condiciones de hacer la obra por su cuenta”.