Franco Colapinto, tras la clasificación en Bélgica: “Costó, no fue lo que queríamos”

El piloto argentino finalizó 19° en la qualy para la Sprint del GP de Bélgica y se mostró autocrítico con su rendimiento. Señaló problemas con el setup del auto y el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, pero confía en poder mejorar para la carrera del sábado.

Tras quedar 19° en la clasificación para la Sprint del GP de Bélgica, Franco Colapinto habló con la prensa y se mostró autocrítico con su rendimiento:

"Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estábamos complicados. Y fuimos en el camino incorrecto."

El piloto argentino remarcó que el circuito de Spa-Francorchamps no favorece a su auto, pero se enfocó en lo que viene:

"A trabajar para mañana. Obviamente que no es un circuito que nos cae muy bien. A maximizar lo que tenemos mañana y a intentar mejorar un poco el paquete."

Respecto a los problemas que tuvo en pista, Colapinto explicó:

"Es complicado. Sobrecalentamos mucho las gomas de atrás."

Y cerró con un análisis sobre el rendimiento en pista:

"No fue fácil la segunda vuelta con la goma más caliente y sobrecalentada, así que nada, mucho trabajo para hacer para intentar entender un poco por dónde podemos entrar. Y a dar un pasito para mañana."

Franco Colapinto en el GP de Bélgica. (Foto: Reuters)