Gimnasia (J) buscará volver a ser único líder en su visita a Temperley
El partido se jugará desde las 15.30, en el Alfredo Beranger, en el marco de la fecha 24 de la Zona B del certamen.
Este domingo a las 15.30, en el estadio Alfredo Beranger, Temperley y Gimnasia de Jujuy se enfrentarán en un choque de alto voltaje por la fecha 24 de la Zona B de la Primera Nacional. Dos equipos en puestos de privilegio, con presentes distintos pero el mismo objetivo: seguir peleando por el ascenso.
El Lobo jujeño, que llegó a ser líder sólido de la zona, ahora transita una meseta. Acumula tres empates consecutivos (ante Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires y Defensores Unidos) que le costaron perder el liderazgo a manos de Chacarita, que lo igualó en puntos (43) pero lo supera por diferencia de gol. Por eso, para los dirigidos por Matías Módolo, sumar de a tres en el sur bonaerense se volvió imprescindible si quieren recuperar el mando de la tabla.
Para este compromiso clave, Módolo planea cuatro variantes respecto al último empate. Milton Álvarez volverá al arco tras cumplir una fecha de suspensión, mientras que en defensa Bruno Palazzo será de la partida por Diego López. En la mitad de la cancha, Fernando Duré reemplazará a Francisco Maidana, y en el ataque, Gustavo Fernández ingresará por Cristian Menéndez.
Así, el once probable del Lobo sería:
Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Fernando Duré, Hugo Soria, Francisco Molina; Alejandro Quintana y Gustavo Fernández.
Pero del otro lado espera un Temperley en estado de gracia. El equipo dirigido por Rubén Forestello no pierde hace 13 fechas y atraviesa su mejor momento del campeonato. Viene de ganarle a Gimnasia de Mendoza en un partido cargado de polémica, pero que le permitió seguir escalando y acercarse peligrosamente a los líderes.
El Gasolero, que actualmente tiene 38 puntos, sabe que una victoria este domingo lo dejaría a solo dos unidades de la cima. Pese a algunas bajas sensibles como Monti Azpiazu, Luciano Nieto y Fernando Brandán, el equipo parece haber encontrado solidez y confianza en su estructura.
Una posible formación del local:
Ezequiel Mastrolía; Diego Magallanes, Bruno Duarte, Agustín Lamosa, Valentín Aguiñagalde, Nahuel Genez; Adrián Arregui, Gabriel Esparza, Julián Carrasco; Gabriel Hauche y Luis López.
El partido, que contará con el arbitraje de Pablo Giménez, será un verdadero termómetro para ambos. Gimnasia necesita cortar la racha de empates para no ceder terreno, y Temperley quiere confirmar su condición de candidato en ascenso. Un cruce de estilos, momentos y ambiciones que promete emociones fuertes en el sur del conurbano.