Cuatro años de prisión para un hombre por salideras bancarias en Santa Fe

Miguel Alberto Migliori fue condenado por participar en al menos cuatro asaltos violentos cometidos entre junio y julio de 2023. Usaban autos y motos para seguir a las víctimas tras salir de entidades bancarias.

Un hombre de 29 años identificado como Miguel Alberto Migliori fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por su participación en cuatro salideras bancarias perpetradas en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue dictada por el juez Luis Octavio Silva, en el marco de un juicio abreviado llevado adelante en los tribunales de la capital provincial.

La investigación fue dirigida por la fiscal María Lucila Nuzzo, quien informó que otras cinco personas ya fueron condenadas por hechos vinculados al mismo legajo penal. Además, hay dos hombres en prisión preventiva y otros dos prófugos con pedido de captura vigente.

Quedaron presos los investigados por salideras bancarias

Robos reiterados y organizados

Los hechos ocurrieron entre el viernes 28 de junio y el jueves 4 de julio de 2024, todos en horas del mediodía. Según la fiscal, el grupo delictivo se organizaba para seguir a las víctimas luego de que retiraran dinero de bancos u otras entidades. Circulaban en autos y motos para ejecutar los robos en movimiento.

En uno de los asaltos más violentos, Migliori y dos cómplices siguieron a una mujer y a su hijo, tras salir de un banco, en un vehículo Ford Focus. Al llegar a Boulevard Pellegrini y San Lorenzo, otros integrantes en moto rompieron una ventanilla y, con un arma, amenazaron a las víctimas para robarles una mochila con 930.000 pesos.

En otro caso, la banda robó una mochila con 3 millones de pesos y 10 teléfonos celulares tras seguir a una víctima en un Volkswagen Vento. La fiscal detalló que utilizaron nuevamente una moto y un auto Chevrolet Prisma para coordinar el ataque.

Los delincuentes también actuaron en el estacionamiento de un complejo comercial, donde violentaron una camioneta Amarok y robaron entre 70.000 y 100.000 pesos. Según la investigación, la víctima había retirado el dinero momentos antes de una obra social ubicada en calle Tucumán.

Otro episodio ocurrió en la zona del puerto de Santa Fe, donde rompieron una ventanilla de una camioneta Toyota Hilux y se llevaron una mochila desde su interior.

Juicio abreviado y responsabilidad

En el juicio, Migliori reconoció su responsabilidad como coautor de robo calificado, cometido en poblado y en banda, en cuatro oportunidades. En uno de los casos se sumó además el agravante del uso de un arma de fuego, cuya aptitud para disparar no pudo acreditarse.

El acusado aceptó los cargos, el monto de la pena y su modalidad de cumplimiento. Las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto.