El abogado del bar estafado por una ex empleada explicó la causa
La mujer había gestionado un crédito de $6.700.000 en Mercado Pago. La justicia ordenó frenar el cobro y se supo que la sospechosa ya no está en Argentina.
Una mujer de 30 años, exempleada de un bar ubicado en calle Suipacha al 2300 de la ciudad de Santa Fe, fue denunciada por haber cometido una millonaria estafa mediante el uso fraudulento de una cuenta de Mercado Pago perteneciente al comercio gastronómico. El hecho ocurrió el sábado 19 de abril alrededor de las 22, cuando la sospechosa ingresó al local sin autorización, utilizando una llave sin forzar la puerta.
Una vez adentro, la mujer apagó el circuito eléctrico, dejando fuera de funcionamiento las cámaras de seguridad. Desde una computadora del negocio, que mantenía una sesión abierta en Mercado Pago, y utilizando un teléfono celular que no pertenecía a las víctimas, modificó contraseñas y realizó movimientos que incluyeron la solicitud de un crédito por 6.700.000 pesos.
El abogado del bar, Agustín Stratta, explicó en LT10 que "se trata de una forma de financiamiento que ofrecen billeteras virtuales como Mercado Pago. Son créditos preaprobados en función de la calificación que establecen según la normativa del Banco Central". En este sentido, el letrado remarcó que "es fundamental que estas plataformas refuercen las medidas de seguridad para validar la identidad del solicitante".
La Justicia ordenó a Mercado Pago frenar el cobro del préstamo mientras continúa la investigación. En este sentido Stratta remarcó que era fundamental para que el local pueda seguir operando, ya que las cuotas eran demasiado altas para continuar operando.
Por otra parte, confirmó que la mujer sindicada como autora del hecho se encuentra actualmente fuera del país.
Audio: Escucha la entrevista con Agustin Stratta
Su navegador no soporta audio HTML