Verstappen seguirá en Red Bull en 2026: aún no se activa su cláusula de salida
Después del Gran Premio de Bélgica, quedó confirmado: Max Verstappen va a seguir en Red Bull, al menos hasta 2026. ¿Por qué? Porque no se activó la famosa cláusula que le permitiría irse si no estaba entre los tres primeros del campeonato al llegar al receso de mitad de temporada.
Con 185 puntos tras el finde en Spa-Francorchamps, el neerlandés tiene asegurado el tercer lugar del Mundial, por encima de George Russell (157), y nada de lo que pase en Hungría va a cambiar eso. Así que la cláusula queda sin efecto… por ahora.
La famosa cláusula y el futuro inmediato
El contrato de Max con Red Bull va hasta fines de 2028, pero incluye una “cláusula de rendimiento”: si no está en el top 3 en el parate de verano, podría marcharse. Pero al estar tercero, no hay salida posible en este punto.
Igual, todo indica que Verstappen no tiene intenciones de irse. Según el diario De Telegraaf, por más que tuviera la chance, hoy por hoy no piensa cambiar de equipo. Y sus últimas declaraciones lo dejan claro: se sigue sintiendo cómodo en Red Bull, incluso si el auto de este año, el RB21, no le termina de gustar. Ni siquiera el paquete de mejoras en Bélgica solucionó los problemas de equilibrio que viene mencionando.
Lo que se viene con el cambio de reglamento
En 2026, la F1 va a cambiar fuerte con un nuevo reglamento técnico, y Red Bull apuesta con todo a su propio motor junto a Ford. Obviamente hay riesgos, pero Verstappen parece dispuesto a asumirlos dentro de un equipo que gira completamente alrededor suyo.
Además, quedarse un año más le da margen para ver cómo se acomodan las cosas con las nuevas reglas. Si algo sale mal, su cláusula seguirá existiendo, así que no está atado para siempre.
¿Y después?
Para 2027 el panorama puede ser muy distinto: hay chances de que se liberen asientos en Mercedes, Aston Martin o incluso Ferrari. Así que si Red Bull no responde, Max podría mirar hacia otros horizontes.
Mientras tanto, en Spa se mostró conforme con Laurent Mekies, el nuevo jefe del equipo tras la salida de Horner:
"Me llevo bien con él, así que eso ya es una ventaja. Espero que podamos seguir construyendo la relación en las próximas semanas y meses."
En la vereda de enfrente, Toto Wolff (Mercedes) dijo que su prioridad sigue siendo mantener a sus pilotos actuales y que, salvo sorpresa, la dupla no va a cambiar al menos hasta 2026.