Su sueño era conocer a "Locomotora" y se hizo realidad en su fiesta de 15 años

Alma es una joven con artritis idiopática juvenil y fue sorprendida por su ídola en su cumpleaños. "Sus mensajes me llegaban al corazón", contó al móvil de LT10 .

Alma es una joven que soñaba con conocer a su ídola: la "Locomotora" Oliveras. Se hizo realidad, nada menos que en su cumpleaños de 15, y a partir de ese momento nació un vínculo muy especial entre ambas.

A través del móvil de LT10, Alma contó cómo llegó a saber de la exboxeadora: "Un día vi un documental sobre ella, sobre su historia, cómo empezó su carrera y cómo tuvo sus hijos. Desde ahí la seguí y empecé a ver sus videos. Sus frases me llegaban al corazón".

A los tres años, Alma fue diagnosticada con artritis idiopática juvenil. Una enfermedad autoinmune que puede atacar a los distintos órganos blandos y la vosta; una enfermedad muy silenciosa y los controles deben ser muy exhaustivos. "En época de pandemia estuvo inmunosuprimida, Alma no se reincorporó con sus compañeros de escuela en las burbujas, tuvo que esperar un año más", relató su mamá.

 

Los padres de la joven hicieron todo para contactar a"Locomotora" y conseguir que pueda estar en su cumpleaños de 15. La noche llegó y fue algo único para Alma. "Fue algo sorprendente cuando apareció, me quedé dura", expresó.

La exboxeadora aprovechó para dejar un mensaje a los jovenes que asistieron a la fiesta acerca de los riesgos del alcohol y el cigarrillo, además de hacer una coreografía y divertirse con los presentes.

"Lo que uno veía en televisión era ella en persona. Todos lloramos por su fallecimiento porque sentimos que se fue pronto, y podía seguir enseñando. Además, Locomotora nos contó su sueño. Era estudiar. Hacía dos años que estudiaba psicología en Buenos Aires, ella nos dijo que quería salvar vidas", narró la mamá de Alma al recordar aquella anoche con la ídola de su hija. Una noche inolvidable para todos los que compartieron con la campeona.