Los protagonistas del TC se preparan para la próxima etapa
El Turismo Carretera continúa su calendario con dos carreras clave: el 10 de agosto en el circuito San Juan Villicum y el 24 del mismo mes en el Autódromo de Buenos Aires, los equipos se preparan en el Roberto Mouras de La Plata para la recta final de la temporada
Los pilotos del TC se preparan a full para las próximas fechas con pruebas, cambios y autos nuevos, todos buscan llegar afilados a San Juan.
Valentín Aguirre busca el mejor rendimiento con su Chevrolet Camaro junto al equipo Canning Motorsport, con el objetivo de clasificar a la Copa de Oro, el playoff del TC que define al campeón entre los 12 mejores de la primera parte del campeonato.
“Quedamos muy conformes con la prueba que hicimos, tanto el equipo como yo. Pudimos testear muchos elementos. Más allá del buen tiempo registrado, lo más importante fue el buen funcionamiento general del auto”, expresó el piloto de Arrecifes, que llega confiado a San Juan.
Otro Camaro que se puso en pista fue el de Christian Ledesma, bajo la preparación del Pradecon Racing. El marplatense, ubicado 19° en el campeonato (Aguirre está 18°), necesita sumar fuerte para meterse entre los mejores.
“La evaluación es positiva, el auto respondió bien con neumáticos usados. Aún tenemos algunos vicios que corregir, pero los vamos a estudiar en el taller”, explicó el campeón 2007.
Agustín Martínez volvió a subirse a un auto de competición tras el impactante accidente que sufrió el pasado 29 de junio durante una carrera de TC Pick Up. A raíz de ese incidente, no pudo participar en la fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, ya que aún no contaba con el alta médica para competir.
Mientras espera por el nuevo Ford Mustang, Martínez continúa trabajando en su actual vehículo:
“Me sentí muy bien después de estar casi un mes fuera. En lo deportivo, aprovechamos para girar varios kilómetros y hacer algunos sprint como entrenamiento”, resumió. En cuanto a la próxima cita, anticipó:
“San Juan será una carrera exigente desde lo físico”.
También hubo acción para el Torino de nueva generación de Ignacio Fain, el santafesino que trabaja junto al Trotta Racing para afianzar su rendimiento con miras a la fase decisiva del año.
“Necesitábamos esta prueba para dar un salto. Probamos cosas nuevas, hicimos varios cambios y todo fue positivo: notamos una evolución”, afirmó Fain.
El equipo de Rodolfo Di Meglio también tuvo una jornada de pruebas con el Dodge Challenger de Lautaro de la Iglesia.
“Aprovechamos bien el día y creemos que fue productivo. El tiempo no fue el ideal, pero estamos en proceso de desarrollo. Queremos saber exactamente dónde estamos parados”, comentó el piloto.
Finalmente, Jeremías Olmedo compartió su balance sobre una jornada intensa de ensayos:
“Trabajamos mucho en la parte aerodinámica y testeamos varios elementos. En general, quedamos conformes tanto con los registros en el kilómetro como en las vueltas completas. Se notó la mejora”.