Abrazo simbólico a la Escuela Paz, Pan y Trabajo en reclamo por seguridad
Un menor de edad ingresó el fin de semana al establecimiento educativo y no solo robó, sino que vandalizó los distintos espacios.
Para visibilizar la situación -inseguridad y vandalismo- docentes, alumnos y padres de estudiantes de la Escuela Particular Incorporada N°1304 “Paz, Pan y Trabajo” realizaron este miércoles por la mañana un abrazo simbólico al edificio ubicado en calle San Jerónimo al 1.300.
La convocatoria se da luego de que el fin de semana pasado, la institución educativa fuera nuevamente atacada por un delincuente que no solo robó sino que también vandalizó el espacio. Esta no es la primera vez que sucede, sino que es una situación a la que prácticamente están acostumbrados pese a la gran cantidad de rejas que colocaron.
El reclamo incluye la demora en la llegada de los fondos FANI que tienen como destino adquirir elementos que mejoren la seguridad de la institución educativa.
Por otro lado, según informan desde el Móvil de LT10, el fin de semana se detuvo a un menor de edad por el robo en la escuela y otros hechos delictivos en la zona. El mismo fue imputado, y la Justicia resolvió que sea alojado en una institución de Rafaela, en el marco de una "medida más atenuada que la prisión preventiva". De no cumplir con esto, será trasladado en prisión preventiva al centro juvenil de detención en la Cárcel de Las Flores.
Marina Naigelen Directora de la Escuela Primaria, detalló que "desde ayer empezamos a recibir respuestas. Nos acercamos a la Región IV. Y hoy desde el Ministerio de Educación nos dijeron que recibieron el FANI y los tiempos se acortaron y aseguran que la semana que viene vamos a tener depositados esos montos y comenzaríamos con obras".
Asimismo destacó "que más nos preocupa es todo lo que sea la instalación eléctrica de ambas escuelas, que hoy estamos con unos cables clandestinos brindando luz a algunos sectores".
Audio: Marina Naigelen, directora Escuela Primaria
Su navegador no soporta audio HTML