Pulga Rodríguez: "Estamos un poco lejos, pero no vamos a perder la fe"

El tucumano se refirió a las chances de Colón en el tramo final de la temporada y destacó: "Si queremos clasificar, tenemos que ganar los 10 partidos que quedan".

Luego de recuperarse de la lesión muscular que lo marginó del partido ante Gimnasia de Mendoza, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez está listo para volver a la acción en Colón, con la mente puesta en el crucial duelo del domingo ante Gimnasia de Jujuy, a las 18.15 en el estadio 23 de Agosto. En diálogo con Sangre y Luto Radio, programa oficial del club, el ídolo sabalero habló de su regreso al club, su compromiso con el equipo y la ilusión de conseguir el ascenso.

“Cuando pasó lo del descenso, le dije a mi representante que quería volver. Siempre tuve el deseo de ayudar a que Colón regrese a Primera. Por diferentes circunstancias no se pudo antes, pero ahora estoy acá, con las mismas ganas de siempre”, aseguró el delantero, de 39 años.

Colón ya tiene día y hora confirmados para recibir a Agropecuario por la fecha 26

El Pulga volvió a vestir la camiseta rojinegra a mediados de año, pero solo pudo jugar unos minutos en el empate ante Central Norte, ya que sufrió una molestia muscular que lo dejó fuera del siguiente compromiso. Recuperado, ahora espera aportar su jerarquía en la recta final de la Primera Nacional.

Un Colón distinto, pero con ilusión intacta

Rodríguez admitió que se encontró con un club diferente al que dejó tras haber sido campeón en 2021, pero valoró lo que se está haciendo puertas adentro: “La categoría es otra, los ingresos también, y eso se nota. Pero el club se mantuvo bien, con muchas cosas que se sostienen y otras que mejoraron. Hay que entender dónde estamos, que esto no es fácil, y desde ahí tratar de sacar a Colón adelante”.

Sobre el presente del equipo, hoy fuera de zona de reducido, pero con chances de meterse en la pelea, fue claro: “Estamos un poco lejos, pero mientras haya puntos en juego no vamos a perder la fe. Necesitamos el aliento del hincha, que siempre está. Este grupo va a dejar el alma para clasificar”.

Compromiso y mensaje a los hinchas

El Pulga también se refirió a lo que representa volver a ponerse la camiseta sabalera: “Es mucha la alegría. Esta es mi segunda casa. El día que volví a jugar fue muy especial. Ahora quiero estar en todos los partidos que quedan. Me perdí uno por una lesión, pero ya estoy bien y quiero dar todo”.

Sobre la situación deportiva y emocional del equipo, Rodríguez fue contundente: “Tenemos que sacar el amor propio, volver a lo que nos hizo felices. Si queremos clasificar, tenemos que ganar los 10 partidos que quedan. Y si no se da, que al menos se vea que dejamos todo”.

Ariel Penel, el árbitro para la visita de Colón a Gimnasia de Jujuy

Para cerrar, dejó un mensaje directo a los hinchas de Colón: “Que confíen, que no pierdan la fe. Este equipo va a agotar todas las posibilidades. Nos vamos a romper el alma por esta camiseta. Si no logramos el objetivo, que al menos sientan que los representamos con orgullo”.

Con su liderazgo dentro y fuera de la cancha, el Pulga Rodríguez vuelve a ser una pieza clave en este tramo decisivo. Su regreso, en un duelo de alto voltaje ante el puntero, puede ser el impulso que necesita Colón para soñar con pelear hasta el final.