Masiva protesta de taxistas y remiseros frente a la Municipalidad
Exigen mayores controles para que los conductores que trabajan a través de las apps de viajes, estén acorde a las reglas.
El Municipio decidió otorgar una prórroga de 90 días para la inscripción tanto de las apps de viaje como de los conductores, de acuerdo a lo que establece la ordenanza municipal.
En este contexto, taxistas y remiseros se manifestaron en las inmediaciones de la Municipalidad de Santa Fe. Primero realizaron una caravana y luego se posicionaron en la explanada del Palacio Municipal.
"El intendente miente cuando dice que quiere cuidar a la población, no la ayuda cuando tenemos un montón de particulares que no tienen carnet B1. Sin embargo, siguen trabajando de manera ilegal y los controles son solo para nosotros, los taxistas" dijo una de las trabajadoras al Móvil de LT10.
Asimismo, sostienen que "diariamente nos controlan los matafuegos, anualmente tenemos que hacer una administrativa que es tiempo y plata".
También expresaron que esperan ser recibidos para presentar un petitorio con una serie de reclamos, principalmente el del control de los conductores que operan a través de estas apps de viaje.
"No estamos en contra de las aplicaciones de viaje, sino de que no cumplan con la norma", enfatizó Alejandro Haedo del Sindicato Único de Remises de Santa Fe.
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML