La estrella noruega, que se alzó con el título de Madrid a principios de esta temporada, se alineará junto al N°2 del mundo Carlos Alcaraz, el 3° Alexander Zverev y 9° del mundo Holger Rune, bajo el liderazgo del nombrado capitán del Equipo Europeo, Yannick Noah.
Los dos últimos jugadores europeos se anunciarán en las próximas semanas.
Ruud, tres veces finalista de Grand Slam, debutó en la Laver Cup en Boston (2021) y ha sido parte integral del equipo desde entonces, compitiendo en Londres (2022), Vancouver (2023) y Berlín (2024). Tiene un récord de 4-2 en victorias y derrotas en la competición.
Al otro lado de la red, el Equipo Mundial , liderado por primera vez este año por el ocho veces campeón de Grand Slam Andre Agassi, promete competencia en su búsqueda de su tercera Copa Laver.
Su alineación hasta el momento incluye al trío estadounidense Taylor Fritz, Ben Shelton y Tommy Paul, junto con la estrella brasileña João Fonseca , y dos jugadores más serán anunciados antes del Abierto de Estados Unidos.
Ahora en su octava edición, la Laver Cup enfrenta a seis de los mejores jugadores de tenis masculino de Europa contra seis de sus homólogos del resto del mundo en una emocionante competencia de tres días.
Los seis jugadores de cada equipo deben competir en un partido individual durante los dos primeros días y no más de dos durante los tres días de competición. Al menos cuatro de los seis jugadores deben jugar dobles. Cada victoria vale un punto el viernes, dos el sábado y tres el domingo. El primer equipo en alcanzar los 13 puntos gana la Laver Cup.
La edición 2025 de la Laver Cup marca la primera aparición del evento en la costa oeste de Estados Unidos, con el moderno Chase Center , hogar de los siete veces campeones de la NBA Golden State Warriors, listo para albergar tenis por primera vez.