Unión no se detiene: venció a Defensores y se escapa en la cima del torneo
El Tatengue le ganó al Dragón por 3-1 y se cortó en lo más alto del Torneo de la Primera B.
El equipo femenino de Unión atraviesa un presente brillante. Este fin de semana, por la fecha 12 del Torneo de la Primera B, superó a Defensores de Belgrano por 3-1 en el predio La Tatenguita y dio otro paso firme rumbo al ascenso, que ya empieza a perfilarse como una posibilidad concreta.
¡VAMOS LAS PIBAS! 🇦🇹
— PasoaPaso Tatengue (@PaProjiblanco) August 2, 2025
Las Tatengas desplegaron su fútbol y ganaron por 3-1 a Defensores de Belgrano, con goles de Agustina Marani, Emilse Albornos y Camila Acevedo ⚽
🔝 A falta de 6 fechas, llegaron a 33 puntos. Con el empate de Estrella del Sur, les sacaron 11 de diferencia pic.twitter.com/zK4k2dsRDE
Con goles de Agustina Marani, Emilse Albornos y Camila Acevedo, las dirigidas por Paulo Pocchia marcaron diferencias claras frente a un rival que poco pudo hacer para frenar la intensidad rojiblanca. Más allá del descuento visitante, Unión mostró nuevamente solidez en todas sus líneas y eficacia en ataque, dos aspectos que explican su gran campaña.
El once inicial de Unión fue: Zaninetti; López, Vilte, Muñoz, Risso; Herman (cap.), Albornos, Suárez, Mateo; Acevedo y Marani. Completaron la nómina: Díaz, Chemes, Fuse, Pinto, Sosa, García, Villalba, Almada y Servín.
🔚 ¡Final y triunfazo de las pibas!
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 2, 2025
🆚 #Unión 3 - 1 #Defensores pic.twitter.com/oAXn1ZTx1T
Con este triunfo, las tatengas alcanzaron los 33 puntos y se beneficiaron del empate de Estrella del Sur, su principal perseguidor, al que ahora le sacaron 11 unidades de ventaja. A falta de seis fechas para el cierre del campeonato, Unión comienza a acariciar el anhelado ascenso a la Primera División del fútbol femenino argentino.
En una campaña impecable, el equipo rojiblanco demuestra partido a partido que tiene fútbol, carácter y ambición para hacer historia. La próxima jornada será una nueva prueba, con la ilusión intacta de seguir agrandando la diferencia y acercarse a la meta.