Minella, lapidario en Colón: "No hay sistema que se sostenga si uno defiende mal"
El DT no anduvo con vueltas en su reflejó luego de la derrota 4-0 ante Gimnasia de Jujuy que evidenció los grandes problemas defensivo del equipo
Luego del revés 4-0 frente a Gimnasia de Jujuy por la fecha 25 del Grupo B de la Primera Nacional, Martín Minella enfrentó los micrófonos con crudeza. El entrenador de Colón no esquivó la autocrítica y expuso con claridad el mal presente del equipo.
“El resultado habla por sí solo. Una derrota dura. Hay que seguir, no queda otra”, dijo de entrada ante la consulta de Diez en Deportes, marcando el golpe anímico que significó el traspié en el norte argentino.
Minella reconoció que los errores defensivos volvieron a ser determinantes: “Es repetir siempre lo mismo y no quiero hacerlo. Es un equipo que no se puede equivocar. Si defendés mal no podés competir, y defendemos mal”.
El DT también hizo foco en el estado anímico del plantel: “El equipo está caído y los esfuerzos no alcanzan. Necesitamos sostener lo poco bueno que estamos haciendo. Hoy, por momentos, salieron cosas, pero eso no basta. La defensa es el claro problema”, remarcó.
En su análisis del desarrollo del partido, señaló: “No hay sistema que se sostenga si uno defiende mal. Fue parejo hasta los 26 minutos. Les estábamos tapando la salida. Después vinieron los errores. Perdimos ante un rival que es candidato al ascenso, y estamos donde estamos por algo. Se notaron las diferencias, aunque nosotros intentamos otra cosa”.
También se refirió a fallos arbitrales que, según su visión, perjudicaron al equipo: “Hubo dos penales claros que no nos dieron. No ligamos nada. Las que tuvimos, las fallamos o las tapó el arquero. No nos alcanza para meternos en partido”.
Lejos de excusarse, fue categórico: “No importan los lesionados ni las bajas. Se falló en la planificación y defendimos mal. Soy el máximo responsable”.
En cuanto al futuro inmediato, fue directo: “Hay que ganar el próximo partido. Ojalá la gente, que entiende los momentos, pueda ser un jugador más para levantar a los muchachos”.
Y cerró con una frase contundente: “Ya no quiero hablar de clasificación ni de puntos. Hay que mejorar y ganar. Después veremos para qué estamos. Pero tras perder 4-0, sería mentirle a la gente hablar del Reducido. El fútbol es colectivo. Si el equipo no responde, ninguna individualidad te salva”.
Audio: Conferencia de Minella en Colón
Su navegador no soporta audio HTML