CEC Azul se coronó campeón de Mamis
Escribió una nueva página dorada al volver a consagrarse tras derrotar en la final 3-1 a Unión Rojo
Un nuevo éxito enorgullece a CEC Azul. Escribió una nueva página dorada al volver a consagrarse entre las Mamis (venían de coronarse en el segundo semestre del año pasado). Tanta felicidad no es para menos, reafirmó el crecimiento y la fortaleza de su plantel con una actuación impecable.
Venía de dejar en el camino a Legislatura en semifinal por 1-0 y en la instancia decisiva, derrotó 3-1 a Unión “Rojo”. Así, selló una excelente campaña en la competencia, de manera invicta y consolidó su impronta.
Lo hizo con jugadoras que continúan creciendo y un entrenador que afianza su camino. Se estableció una sinergia que se tradujo en un optimismo alto, en una confianza sólida, en una sensación de nutrida reciprocidad.
A todo eso, se sumó la calidad técnica de sus intérpretes que denotaron en una comodidad a la adaptación de los distintos sistemas de juego.
La Final
El quipo de Lucio Dall Aglio y asistido por Aldo Bevegni encaró el juego con decisión. Con mucha actitud, salieron desde el pitazo inicial a devorarse a su rival. Esa voracidad se tradujo en forma inmediata en situaciones concretas.
Tras un pase de revés a través de Mariana Caraffa, la bocha quedó en poder de Laura Blasi dentro del área y desde el medio, definió con jerarquía en la apertura del marcador.
Para CEC Azul, era todo fervor y ambición. No sacó el pie del acelerador y tres minutos después, generó un fijo.
El tiro de Caraffa al primer palo, tuvo el desvío de Gisela Gamboggi que amplió la diferencia a dos. Unión “Rojo” se fue acomodando con mucho sacrificio colectivo.
Pero las campeonas siguieron con eficacia en el segundo tiempo. Desde otro corto, Agustina Pereyra elevó a tres la ventaja con un remate al primer palo.
La formación “rojiblanca” buscó pelear el partido. Josefina Béttiga entró en acción y marcó el descuento. Hubo mayor paridad y la discusión se planteó en la disputa de espacios y bocha.
Transcurrieron los minutos hacia el final, entre un equipo que se sostuvo con inteligencia táctica y determinación para manejar los tiempos y otro para volver a ponerse en partido.
Para Unión “Rojo”, queda el orgullo por luchar hasta lo último. Ya llegar hasta el subcampeonato es un logro enorme para el segundo año desde que se formó el plantel.
La alegría consumió a CEC Azul. Fue la gala del esfuerzo que le pusieron las jugadoras para que todo salga bien.
Un recorrido que se rubrica con muy buenas actuaciones de un grupo que fue escalando y que sigue superándose a base de triunfos y títulos.
Demostró que el gran nivel que atraviesa el equipo no es casualidad, sino que se trata de una causalidad, preparándose cada día para ser mejores. El tercer puesto quedó en manos de Legislatura que superó 5-1 a CRAR.
PLANTEL
María del Carmen Alles, Laura Blasi, Brenda Cocco, Gisela Gamboggi, Gisela Caraffa, Mariana Caraffa, Silvina Insaurralde, Diana Mauri, Mónica Maldonado, Natalia Miño, Ana Nuñez, Pamela Castellanos, Victoria Vázquez, Agustina Pereyra y Patricia Placidi (arquera), Agustina Bertuzzi y Monica Varisco (arquera). Entrenador: Lucio Dall Aglio. Asistente: Aldo Bevegni.