Argentina mostró dos caras y cayó frente a Costa de Marfil

Después de un gran primer cuarto, la albiceleste no logró sostener su nivel ante los africanos, que se llevaron la victoria por 86-82.

Argentina mostró dos caras bien marcadas en su tercer juego amistoso y terminó con derrota ante Costa de Marfil por 86-82. Los de Prigioni tuvieron un gran arranque que no pudieron sostener en ambos costados.

Los mejores de Argentina fueron José Vildoza y Gonzalo Corbalán con 18 puntos cada uno, seguidos por 10 de Fran Cáffaro, Juan Pablo Vaulet y Bautista Lugarini. En el equipo africano los mejores fueron Lionel Kouadio con 23 puntos, Bazoumana Kone con 12, Assemian Moulare con 11 y un Matt Costello presente en todos lados con 8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

La albiceleste mostró su mejor nivel en el primer cuarto, con intensidad y presión defensiva que le permitió manejar un ritmo alto de juego. En ofensiva se pasó el balón y tuvo grandes pasajes con 14/17 de campo y 9 asistencias, para sacar hasta una máxima de 19 puntos.

Pero desde allí poco a poco los de Pablo Prigioni bajaron su intensidad y dejaron de pasarse el balón (6 asistencias y 14 anotaciones de campo en 3 cuartos). El conjunto marfileño apostó a un mayor roce físico, provocó 14 pérdidas en los albicelestes y aprovechó su momento para pasar al frente en el tercer cuarto, con Kouadio y con Moulare corriendo el campo y buscando fuerte el aro.

Argentina buscó descontar con la presencia física de Vaulet y Cáffaro, sumados a un Vildoza que lideró en ofensiva (4/6 en triples). Pero no pudieron cerrarlo desde la defensa para dar el golpe definitivo y pasar al frente, y Costa de Marfil se quedó con el triunfo amistoso.