Colapinto protagonizó un accidente en los test de Hungría, pero se encuentra bien
Durante la jornada de pruebas que el equipo Alpine esta llevando a cabo en el circuito de Hungaroring, el piloto argentino Franco Colapinto sufrió un accidente que requirió su traslado al centro médico del trazado. Afortunadamente, se encuentra en buenas condiciones.
El incidente ocurrió mientras Colapinto participaba en las pruebas de neumáticos para la próxima temporada de Fórmula 1. El joven de 22 años perdió el control del monoplaza en la rápida curva 11 del circuito húngaro, que el fin de semana anterior fue sede de la 14ª fecha del calendario 2025.
En videos difundidos en la red social X, se observa que el auto sufrió daños significativos en el lado derecho. No obstante, el propio Colapinto pudo salir por sus propios medios y examinar el vehículo tras el impacto.
Por precaución, fue llevado al centro médico del circuito, donde los profesionales de salud lo evaluaron antes de darle el alta. Fuentes cercanas al piloto confirmaron a Motorsport.com que su estado es bueno.
Al respecto, Alpine emitió un comunicado oficial:
“Durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Fue examinado en el centro médico del circuito y se encuentra en buen estado.”
Colapinto participaba en una jornada de ensayos organizada por Pirelli, al mando de un A525 adaptado a las regulaciones de 2026. Ese mismo vehículo había sido utilizado previamente por el estonio Paul Aron, piloto de reserva de Alpine.
Simultáneamente, el equipo francés aprovechaba la sesión para realizar una prueba TPC (Test of Previous Cars) con un modelo de 2023, el A523. Pierre Gasly estaba a cargo de ese coche y se esperaba que Colapinto lo relevara más adelante en el día, aunque tras el accidente, aún no se ha confirmado si podrá volver a pista ni si el A525 será reparado a tiempo para seguir rodando con Gasly.
El ensayo de neumáticos de Pirelli, compartido este miércoles con Ferrari, cuenta también con la presencia de Charles Leclerc, quien conduce un SF-25 especialmente modificado para esta prueba.
Niecałe 20 minut temu bolid Alpine rozbił się podczas testów opon Pirelli na torze Hungaroring. Nie wiem niestety czy za kierownicą był Colapinto czy Gasly. Zdjęcia od mojego wysłannika na torze. #F1PL pic.twitter.com/KH0uxTHneu
— Karol z CyrkF1 (@Karol_CyrkF1) August 6, 2025