Peverengo, por LT10: "Nos hubiera gustado el acompañamiento de AFA"
El director provincial de seguridad en eventos masivos reconoció que se levanta la clausura norte en el Brigadier López para el partido entre Colón y Agropecuario, pero sigue la restricción de elementos hasta fin de año.
De cara al partido del próximo domingo entre Colón y Agropecuario, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia confirmó la habilitación de la cabecera norte del estadio Brigadier López. Sin embargo, se mantendrán restricciones específicas, según confirmó Fernando Peverengo, director provincial de seguridad en eventos masivos, en charla con Diez en Deportes.
“En la cabecera baja habrá una restricción de banderas y bombos. No vamos a tolerar violencia. Esto tendrá vigencia hasta fin de año”, afirmó el funcionario, en relación a los incidentes ocurridos semanas atrás ante Mitre y que motivaron la aplicación de medidas disciplinarias.
Peverengo dejó en claro que el objetivo de estas medidas es proteger al hincha genuino y enviar un mensaje claro:
“No olvidemos que volvimos hace dos años y cuando llegamos, estaba la coexistencia de las dos barras. Por los incidentes que se dieron, seguiremos con las restricciones. No estarán permitidos los elementos. Es un mensaje hacia los violentos, no contra los hinchas genuinos”.
Reclamo a la AFA y firmeza institucional
En otro tramo de sus declaraciones, Peverengo también apuntó contra la falta de respaldo de la AFA en el manejo de la situación. “Nos hubiera gustado el acompañamiento de AFA, porque lo ameritaba. Había un cierto acuerdo de palabra para ir en sintonía, pero se pateó la pelota afuera. Para nosotros fue grave y por eso tomamos la decisión. No vamos a permitir violencia”, expresó.
Además, destacó que se trabaja de forma sostenida en la prevención de nuevos hechos de violencia: “No nos podemos relajar y por eso tuvimos una reunión organizativa para estar en los detalles y seguir evitando problemas”.
Refuerzo del operativo policial
El director provincial también adelantó que se reforzará el control, especialmente en los accesos más conflictivos del estadio: “Los hinchas van a ver más policías en la puerta 1. No vamos a conformarnos con lo que se hizo, porque hubo daños en el estadio y se trabajará a fondo para identificar a los implicados en desmanes”, remarcó.
Finalmente, Peverengo resumió el objetivo central del accionar oficial: “Queremos cuidar al hincha genuino y combatir al violento. Siempre actuaremos cuando sea necesario”.
Audio: Fernando Peverengo
Su navegador no soporta audio HTML