El policía que baleó a su pareja está internado tras un intento de suicidio

Estaba alojado en una comisaría, luego de que se le atribuyeran dos hechos en la causa.

Cabe recordar que este realizó este miércoles la audiencia imputativa en el marco de la causa contra César Muga, el policía que baleó a su pareja, se atrincheró en su casa de barrio Nueva Esperanza y desde allí protagonizó un tiroteo para evitar que sus colegas lo detuvieran. 

Ayer en la imputación, el fiscal Roberto Olcese especificó que "se le atribuyeron dos hechos" al suboficial: tentativa de femicidio agravada por la relación de pareja existente entre ambos (violencia de género); y atentado y resistencia a la autoridad calificado por ser funcionario público y por ser perpetrada con un arma de fuego.

El funcionario del MPA aclaró que no hubo denuncia previa al grave episodio, pero señaló que la información recabada por la Fiscalía sobre la base de testimonios de familiares de la víctima permite acreditar la violencia de género ejercida por el uniformado. 

Asimismo, aseveró que está comprobado que fueron tres los disparos que le habría propinado Muga a su esposa y que del tercero de ellos habría resultado la herida de mayor gravedad. 

Imputaron al policía que baleó a su pareja y se atrincheró en su casa

Luego de esto, Muga intentó suicidarse y por las lesiones debió ser internado en el Hospital, donde permanece con custodia policial. 

 

Audio: Móvil Verónica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML