Alertan por el cierre de sucursales del Santander en Santa Fe

La medida afectaría a las entidades bancarias ubicadas en Franck, Cayastá, El Trébol, Las Rosas y Villa Cañás.

El Banco Santander anunció el cierre de sus sucursales ubicadas en Franck, Cayastá, El Trébol, Las Rosas y Villa Cañás.

Este medida preocupó a los gremios y hubo respuesta inmediata, afirmando que "es una acción totalmente injustificada".

Por LT10, Carlos Rivero, secretario Adjunto de la Bancaria Santa Fe, indicó que "es muy complicada la situación, debido a que el Banco Santander ya viene realizando achiques a nivel nacional. En el caso de las sucursales de la provincia, a los trabajadores directamente ya no se los quiere reubicar y les ofrencen las indemnizaciones correspondientes".

En la seccional Santa Fe, además, "están invitando a irse con retiros voluntarios (...) por estas razones, nos hemos juntado con todas las seccionales y el 12 de este mes se dará una reunión de todos los secretarios de la Bancaria en el Ministerio de Trabajo para ver cómo arreglamos todo esto", manifestó Rivero.

En tanto, puso de ejemplo que "en Cayastá, sacar un banco es un gran problema porque deja sin asistencia a un montón de gente que debe trasladarse a otras localidades".

Por otra parte, Rivero indicó que "la situación también sucede en otras entidades bancarias y es debido a que el negocio bancario no rinde en la actualidad. Las billeteras virtuales hacen un gran trabajo para que la parte financiera caiga. No tienen la misma normativa que el Banco Central".

En este marco, expresó: "va a ser una lucha muy difícil. Está bien que la tecnología avance pero con normas claras y justas para todos. 

Audio: Carlos Rivero, secretario Adjunto de la Bancaria Santa Fe por cierre de sucursales del Banco Santander

Su navegador no soporta audio HTML