Le robaron el sueldo desde Mercado Pago y la empresa se lo devolvió
Un joven detectó tres transferencias a una cuenta que no reconocía, y cuyo nombre, apellido, CBU y CUIT figuraban en pantalla. Hizo la denuncia correspondiente y la billetera virtual se hizo cargo del problema.
Un nuevo tipo de estafa preocupa a los usuarios de billeteras virtuales, aunque el caso de Ezequiel fue con final feliz. El joven de 28 años cobró su sueldo y lo transfirió a su cuenta de Mercado Pago. Luego de hacer algunas operaciones salió, y cuando volvió a ingresar notó que le faltaba una importante cantidad de dinero.
Al revisar los detalles de los últimos movimientos, descubrió que había tres transferencias que no habían sido realizadas por él. El destinatario era mujer, cuyo nombre completo, CBU y hasta CUIT figuraba en pantalla. Las transferencias fueron realizadas el 6 de agosto a las 16.29hs, 16.30hs y 16.31hs, todas con un minuto de diferencia.
En diálogo con LT10, Ezequiel contó que cuando intentó ingresar a la aplicación, la misma estaba deslogeada, por lo que procedió a volver a ingresar: "Entro a mi cuenta de Mercado Pago a pagar una cuenta desde mi celular y me encuentro con que estaba deslogueada como si hubiese cerrado sesión. Inicio sesión nuevamente y luego se me vuelve a cerrar. No llego a ver la interfaz de Mercado Pago, finalmente accedo y veo que mi saldo era mucho menor al que había ingresado".
Rápidamente, realizó la denuncia pertinente en la billetera virtual, luego en un Centro Territorial de Denuncias, y finalmente en la Defensoría del Pueblo.
En Defensoría le dijeron que se ponga en contacto con la gente de Mercago Pago. Fue atendido por un asesor que tomó el reclamo y le dijo que iban a analizar su caso. Además, le comentaron que ese mismo día, otra persona había realizado una denuncia simular de que le habían robado dinero y dejado un poco.
Asimismo, desde Defensoría, le dijeron que "todo indica que es una falla de Mercado Pago". Finalmente, así habría sido, porque hoy a las 12:01, la empresa le devolvió todo el dinero que le había sido sustraído.
Audio: Ezequiel, víctima del robo
Su navegador no soporta audio HTML