Di María: "El fútbol argentino es así, muy trabado"
Tras el empate 0-0 de Rosario Central ante Atlético Tucumán, Fideo dio su visión sobre el nivel del fútbol local
Rosario Central igualó 0-0 ante Atlético Tucumán en un duelo cerrado y con pocas ocasiones claras, y Ángel Di María no dudó en analizar el momento del equipo y la naturaleza de la Liga Profesional, campeonato al que aún se está adaptando tras su esperado regreso al fútbol local.
En diálogo con TNT Sports, Fideo resaltó el valor del empate conseguido como visitante: “Hicimos un buen partido. Más cuando venís de visitante, creo que nos llevamos un punto importante para seguir manteniendo la clasificación ahí arriba. Es bueno”. Central acumula seis puntos en el Clausura, con un triunfo y tres empates, y los dos únicos goles del torneo fueron obra de Di María, ambos de penal ante Godoy Cruz y Lanús.
“El fútbol argentino es así, es trabado”, afirmó el capitán canalla, quien admitió que al equipo de Ariel Holan “le está costando convertir” y que todavía deben “seguir conociéndose” para potenciar el rendimiento.
El campeón del mundo subrayó que la adaptación al ritmo del torneo no es sencilla: “Lo veía antes por tele y ahora estoy acá, lo vivo. Como nos cuesta a nosotros, a ellos. A todos los equipos les cuesta. La fecha anterior hubo ocho empates. Es normal, nadie regala nada. Lo importante es sumar y es lo que hicimos”.
Aunque el clásico contra Newell’s asoma en el horizonte, Di María evitó adelantarse: “Vamos paso a paso. Tenemos un partido difícil con Riestra de local y después vendrá Newell’s”. Central enfrentará a Deportivo Riestra el sábado 16 de agosto y luego recibirá a la Lepra el 23, en un Gigante de Arroyito que promete clima de final.