Tras el silencio: la nueva decisión de Russo en Boca
El entrenador del Xeneize tomó una determinación luego del empate 1-1 ante Racing en la Bombonera.
Miguel Ángel Russo sigue sin poder ganar en lo que va de su tercer ciclo como entrenador de Boca: este sábado igualó 1-1 ante Racing en la Bombonera y estiró la malaria xeneize a doce encuentros sin festejar.
Mientras peligra la clasificación a la Copa Libertadores 2026, con novedades como la disolución del Consejo de Fútbol y la rescisión del contrato de Marcos Rojo, el hincha del club azul y oro aguarda por una recuperación deportiva que no parece figurar en el horizonte.
Después del empate con Racing, con más dudas que certezas, Russo eligió el silencio y tomó una nueva decisión: les dio el domingo libre a los jugadores del plantel, que volverán a los entrenamientos el lunes por la tarde en el predio de Ezeiza.
Después del ¿reproche? de Leandro Paredes, que jugó un partido y medio como único mediocampista contra Racing, Russo también tomaría la decisión táctica de sumarle un ladero.
Con una jornada y media de descanso, los futbolistas de Boca tendrán la mira puesta en el próximo compromiso oficial: el domingo 17 de agosto visitarán a Independiente Rivadavia en Mendoza, con la urgencia de cortar la mala racha y conseguir el primer triunfo del semestre.
Para el cruce contra los mendocinos el cuerpo técnico aguarda por una buena noticia: pretenden recuperar la disposición de la dupla central titular, conformada por Nicolás Figal y Ayrton Costa.