Unión sigue en construcción y Madelón espera más refuerzos
El DT admitió que todavía no completaron el plantel y siguen buscando, pero las carencias económicas pesan
Pese a que ya pasaron cuatro fechas del Clausura, en Unión el plantel aún no está cerrado. Lo dejó claro el propio Leonardo Madelón en la conferencia de este domingo tras la caída ante Argentinos, que espera al menos una incorporación más y que está aprovechando los partidos en curso para evaluar si será necesario ocupar los cupos restantes.
El Tate cuenta con la posibilidad reglamentaria de sumar tres refuerzos hasta el 31 de agosto, tras las salidas de Francisco Pumpido, Lionel Verde y Franco Ratotti. Sin embargo, el mercado no ofrece demasiadas certezas: lo que el DT necesita no abunda y lo que seduce suele estar fuera del alcance económico.
La prioridad del cuerpo técnico es un volante central. Además, Madelón sigue buscando soluciones por la banda izquierda, donde las variantes escasean.
El escenario llegó al punto de que tuvo que improvisar con Agustín Colazo —un centrodelantero— como volante por ese sector. Un parche que ilustra la falta de alternativas reales. También lo hizo en su momento con Diego Díaz. No estuvo Franco Fragapane y afloró la falencia. Augusto Solari no convenció por ahí.
En este contexto, el DT no esconde su preocupación, aunque mantiene la calma. Sabe que el plantel tiene una base, pero también que necesita algunos retoques clave para sostener la competitividad durante el Clausura. El tiempo corre, el margen es corto y la responsabilidad recae sobre la dirigencia.