Hicieron la reconstrucción del disparo que hirió gravemente a Pablo Grillo
Se trata del periodista gráfico que quedó al borde la muerte luego de que el gendarme Héctor Guerrero le disparara una granada de gas lacrimógeno. Este miércoles vuelven a operar a Grillo. El 2 de septiembre declarará el uniformado.
En el marco de la causa que investiga el disparo que dejó al borde de la muerte al fotoperiodista Pablo Grillo en la marcha de jubilados e hinchas de fútbol en el pasado 12 de mayo, la División Balística de la Policía de la Ciudad este lunes 11 de agosto reconstruyó la trayectoria de la granada de gas lacrimógeno que habría lanzado el gendarme Héctor Jesús Guerrero.
La reconstrucción fue realizada esta mañana en el predio del Centro Argentino de Seguridad, ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Además de la Policía porteña también participaron peritos de la defensa y de la querella.
“Según la orden de la jueza Servini, las pericias deben determinar, entre otros puntos, la trayectoria del proyectil, la velocidad alcanzada por el proyectil, la posición en la que se hallaba el arma al momento de efectuarse el disparo, el ángulo de salida del proyectil y si impactó sobre otra superficie o no previo a herir a Grillo”, detalló la querella de Grillo en un comunicado.
En el expediente además ya se avanzó con la realización de una planimetría de los hechos, una especie de mapa a escala del lugar. En adelante, se espera que el próximo 2 de septiembre preste declaración indagatoria el gendarme Guerrero.
La causa está radicada en el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº1, a cargo de la jueza María Servini y el fiscal Eduardo Taiano.
En tanto, Pablo Grillo continúa con su recuperación y este miércoles será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ramos Mejía para colocarle una prótesis en la cabeza. De acuerdo a lo informado por la familia, este es un paso muy importante para su salud.