Unión viaja a Córdoba con incógnitas y la presión de sumar
Leonardo Madelón planea tres cambios para el partido de este viernes ante Instituto. Quiénes ingresarían y quiénes abandonarían su lugar entre los 11.
La agenda de Unión marca un compromiso decisivo este viernes a las 19, cuando visite a Instituto en Alta Córdoba por la quinta fecha del Clausura de la Liga Profesional.
Con la herida reciente de la derrota frente a Argentinos Juniors, el equipo de Leonardo Madelón encara su segundo duelo consecutivo como visitante con la obligación de reaccionar.
El entrenador recupera a Franco Fragapane, quien ya cumplió su suspensión y se perfila para reemplazar a Augusto Solari en el mediocampo. Pero no es la única pieza en revisión: en la zaga central, el uruguayo Maizon Rodríguez pelea mano a mano con Juan Pablo Ludueña por un lugar-
Y en el frente de ataque el abanico de opciones es amplio. Marcelo Estigarribia podría aparecer desde el arranque en lugar de Lucas Gamba o Cristian Tarragona.
La formación, todavía en borrador, podría alinear a: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Rodríguez o Ludueña, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Fragapane; Gamba o Estigarribia y Tarragona o Estigarribia.
Más allá de los nombres, el objetivo es claro: volver a ganar para respirar en la tabla. El Tatengue conserva apenas dos puntos de ventaja sobre Aldosivi y Talleres, que hoy jugarían un desempate por la permanencia. Un triunfo en Córdoba no solo lo sacaría del apremio, sino que lo dejaría a tiro de Instituto, otro rival directo en la pelea por no descender