El comercio santafesino mantiene buenas expectativas de ventas

Las ventas minoristas bajaron en el país, pero en Santa Fe, hubo un leve repunte en julio, comparado con junio.

La situación económica sigue afectando a distintos sectores. En el caso del comercio, pese a que desde CAME informaron que hubo una disminución de ventas en el país del 5.7% de un mes al otro, en Santa Fe, julio fue un poco superior a junio.

"No es una reactivación todavía, ni mucho menos, pero sí, algunos comerciantes piensan que uno de los motivos pudo ser el aguinaldo,  y las vacaciones de la gente. En definitiva, julio para nosotros en Santa Fe, fue levemente superior a junio. Así estamos en este panorama en el que todavía no se recuperaron los niveles de actividad económica históricos, que podemos ubicar en el 2023" detalló por LT10 Carlos Arese, relaciones institucionales del Centro Comercial.

El comercio trabajará de manera normal este viernes

Asimismo, explicó que si bien las celebraciones de fechas especiales "ayudan a mejorar y mantener el nivel general" de ventas, no son determinantes de un cambio de tendencia, ya que "ahora, por ejemplo, el día del niño es uno de los días tan esperados por los comerciantes, pero tienen una particularidad y es que son pocos rubros, juguetería, algo de indumentaria y algo de electrónica".

"Pero las expectativas siempre están, los comerciantes se preparan, tienen estrategias de ventas, maneras de agilizar las ventas con promociones, descuentos (...) las herramientas que el comerciante busca son muchas, varias, pero después hay que esperar la respuesta, pero las expectativas siempre están" agregó Arese.

Audio: Carlos Arese, Centro Comercial de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML