Tres hombres baleados en Rosario y Baigorria en distintos hechos
Los ataques ocurrieron en Bella Vista, Santa Lucía y Baigorria. Dos víctimas fueron heridas durante asaltos. La tercera está bajo investigación.
Tres hombres fueron baleados durante la noche del viernes en diferentes hechos ocurridos en Rosario y Granadero Baigorria. Dos de los casos se produjeron en el marco de robos violentos, mientras que el tercero quedó bajo investigación por parte de la Fiscalía de Homicidios por la gravedad de las heridas sufridas por la víctima.
Uno de los ataques tuvo lugar en barrio Bella Vista Oeste, a pocas cuadras de Villa Banana. Nahuel, un joven de 29 años, circulaba en bicicleta por Ocampo y Valparaíso cuando fue interceptado por una moto conducida por una mujer. El acompañante, armado, lo amenazó al grito de “Estás robado, dame la bici”. La víctima se resistió y recibió un disparo en la pierna izquierda. Finalmente entregó el rodado y fue asistido por personal del Sies, que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En el lugar, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron dos vainas servidas.
Otro hecho ocurrió en pasaje 1739 al 7700, en el barrio Santa Lucía, zona oeste de Rosario. Allí, Daniel Mauricio A., de 35 años, fue baleado en el abdomen por dos hombres armados que pasaron caminando frente a su casa y dispararon sin mediar palabra. Un vecino lo llevó de urgencia al Policlínico San Martín y luego fue derivado al Hospital Centenario, donde quedó internado en observación. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Lisandro Artacho. En ese sector ya se habían reportado balaceras en días anteriores, en pasaje 1754 al 2000 y en un asentamiento de Pasco al 7700.
La tercera víctima fue Eleazar, de 22 años, herido en un aparente intento de robo en Granadero Baigorria. El ataque ocurrió en la intersección de Calle 13 y Los Andes. El joven llegó en un auto particular al Hospital Eva Perón, donde los médicos constataron una herida de arma de fuego en el rostro. Aunque se encuentra en observación, su vida no corre peligro. Las circunstancias del hecho aún no fueron esclarecidas.