Condenaron a un hombre por manejar borracho en dos ocasiones
Estaba siendo juzgado por uno de los hechos cuando sucedió el segundo. Además de los dos años de prisión en suspenso, se le aplicaron una serie de medidas.
En los tribunales santafesinos, a través de un juicio abreviado, se condenó a un hombre de 42 años a dos años de prisión de ejecución en suspenso por el delito de conducción peligrosa agravada por el estado de ebriedad en dos ocasiones.
La fiscal María Laura Martí, explicó al Móvil de LT10 que el primer hecho fue el 17 de noviembre de 2024 en calle J.P. López y Facundo Zuviría donde se secuestró un vehículo marca Peougeot donde el conductor se encontraba bebiendo cerveza a pico de una botella.
Mientras que sucedía el acuerdo, hubo un segundo hecho, con fecha del 19 de julio de 2025, con las mismas circunstancias, pero en otro vehículo.
“Se resolvió una condena, de dos años de prisión de ejecución en suspenso, una multa de 12 JUS, seis destinados al hospital Cullen y seis al Hospital de Niños, un curso de manejo y de consumo problemático” detalló la fiscal.
Asimismo, expresó que el condenado acreditó que está yendo a Alcohólicos Anónimos.
También se le retuvo el carnet de conducir por el plazo de 180 días.
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML