La UNL salió campeón de manera invicta en la Segunda División
Una estupenda campaña forjó la U con un saldo de 11 triunfos en misma cantidad de presentaciones y que condujo a la consagración
Una estupenda campaña forjó la “U” con un saldo de 11 triunfos en misma cantidad de presentaciones y que condujo a la consagración. Fueron todas contundentes desde el temperamento, porque si algo generó este plantel fue confianza ciega, seguridad absoluta en que se podía, sin importar quién estuviera enfrente.
Su enorme mérito en la temporada fue la capacidad de adaptación, la lectura de lo que pedía cada partido y rival, con plan de juego y ejecución acorde. Tuvo oficio, talento, garra, pero también prestancia.
Y fue creciendo práctica a práctica, partido a partido, generó una identidad adentro y afuera. “Lo que más valoramos de este campeonato, fue la entrega, las ganas del equipo tratando de ser protagonistas en cada partido. Había ganas acumuladas de hambre de ganar”, afirmó Agustina Blazicevic, entrenadora de la UNL.
La ex jugadora de Alma Juniors destacó algunas virtudes que alcanzaron sus dirigidas. “Hubo control de juego, dominio y sobre todo mucha unión grupal, todas respondieron cuando les tocó jugar”.
“Achu” agregó qué se mejoró en relación a años anteriores. “Tuvimos más madurez y más experiencia a diferencia de otras temporadas. Aprendimos de los errores que cometimos, que nos costaron partidos pasados importantes.”
Además, se mostró orgullosa del desempeño de una de sus pilares del equipo. «Mari Aguirre se sumó al equipo a mediados del año pasado, fue muy importante para este equipo”.
La puerta al título
La “U” demostró sobrados argumentos para convertirse en un más que justo campeón. Blazicevic resaltó el estilo que impuso. “La premisa siempre fue el dominio de juego, en disponer de ataques constantes y verticalidad, ser eficaces en la definición, tener orden y repliegue defensivo”.
A su vez, explicó: “Las chicas no se contagiaron del juego rival, siempre tratamos de controlar el juego y la posesión de bocha para tener claridad en las decisiones”.
La estratega contó la preparación que hicieron para alcanzar el logro. “Trabajamos en un estimulo físico para tener siempre el ritmo constante (siempre el trabajo complementario). Otro estímulo en el que se apuntó a jugadas fijas a favor y en contra. Saber bien que teníamos que hacer”.
Agustina destacó el convencimiento de la UNL. “El equipo rindió muy bien, sabía lo que este equipo tenía y tiene para dar. En este torneo sumamos jugadoras nuevas que pusieron una impronta de experiencia, que ayudó en los momentos claves”.
“Arrancamos en un buen nivel y lo terminamos así, hasta diría que mejor porque el grupo con el pasar de los meses se consolidó y encontramos el juego”.
A fuerza de buen juego y con esa seguridad, la “U” afrontará la última fecha ante Jocketas, para luego celebrar y afrontar lo que viene. Tiene con qué y sus jugadoras lo saben.
PLANTEL UNL
Agustina Huespe, Agustina Di Martino, Dana Gómez Castro, Delfina Zaburlin, Giovana Tardivo, Soledad Barrirero, Mariela Aguirre, Guillermina Villalba, Magalí Regenhardt, Florencia Barolín, Evelyn Gandolfo, Daniela Brauer, Candela Airaldi, Dolores Abraham, Victoria Rubio, Ingrid Espósito. Entrenadora: Agustina Blazicevic. Coordinador: Leandro Reynoso.