Siete años de prisión por robar una moto y disparar a la policía
Se trata de Lautaro José Godoy, de 19 años. La pena también se le impuso por haber disparado contra personal policial momentos después de que cometió el delito contra la propiedad.
Un hombre de 19 años identificado como Lautaro José Godoy fue condenado a siete años de prisión por el robo de una moto cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe.
La jueza María Celeste Minniti dispuso la sentencia en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Orio llevó a cabo la investigación y es quien representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió la condena. Según indicó, “Godoy admitió la autoría de los ilícitos que le endilgamos y aceptó la pena que propusimos desde el MPA”.
Motocicletas
El delito que investigó Orio fue cometido el jueves 11 de abril del año pasado alrededor de las 19:45, en inmediaciones de la avenida Facundo Zuviría y Azcuénaga.
El fiscal precisó que “la víctima circulaba en una moto, cuando otra moto –en la que el condenado iba de acompañante– le cerró el paso”, y remarcó que “a raíz de esa maniobra, el hombre atacado perdió la estabilidad y cayó al piso”.
“Con una pistola semiautomática calibre 22, Godoy le apuntó a la víctima que estaba en el piso”, subrayó el fiscal y puntualizó que “le exigió que le entregue la moto y lo amenazó de muerte”.
“Como resultado de la intimidación, el condenado y el otro hombre se apoderaron ilegítimamente de la moto ajena y escaparon del lugar”, especificó.
Persecución
El representante del MPA sostuvo que “momentos después del robo, comenzó una persecución policial que finalizó alrededor de las 22:30 en cercanías de Ayacucho y Cafferata”.
“El condenado se trasladaba como acompañante en el motovehículo sustraído, que era conducido por el hombre que está prófugo”, explicó el fiscal. “Al advertir que eran perseguidos por un móvil policial, Godoy empuñó nuevamente el arma y comenzó a realizar disparos hacia donde estaban los uniformados”, agregó.
Con todo, Orio relató que “a la altura del Quinto Pasaje, el condenado y su compañero colisionaron con un poste de alumbrado público y cayeron al suelo”. Al respecto, señaló que “aunque intentó fugarse, Godoy fue aprehendido en un descampado”.
Calificación penal
Godoy reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo calificado (por el empleo de arma de fuego); portación ilegítima de arma de fuego de uso civil; abuso de arma de fuego calificado (por haber sido para procurar su impunidad) y atentando a la autoridad calificado (por uso de arma y resistencia a la autoridad).
Junto con sus abogados defensores, el condenado aceptó todos los términos del juicio de procedimientos abreviados.
A su vez, la víctima fue informada sobre lo dispuesto y expresó su conformidad con lo resuelto.