Dos hechos violentos en bares de Santa Fe dejaron varios detenidos
En la madrugada del sábado, la policía intervino en dos episodios en locales gastronómicos: un hombre armado fue detenido en un local ubicado en calle Avellaneda y cuatro jóvenes quedaron aprehendidos tras un desorden en un bar de Boulevard Gálvez.
Dos hechos ocurridos con una hora de diferencia durante la madrugada del sábado derivaron en la intervención de fuerzas policiales en dos bares de la ciudad de Santa Fe, con un saldo de varios detenidos, una réplica de arma secuestrada y un hecho de daño sobre un comercio céntrico.
El primero de los episodios fue en un bar ubicado en calle Avellaneda 3500, donde un hombre de 73 años fue aprehendido tras amenazar al encargado del local con un arma. Según consta en el acta policial, el sujeto exigía el pago por un daño en su vivienda, aparentemente producido por personas vinculadas al lugar. Al arribar al sitio, efectivos del Tercio Alfa observaron al hombre que gritaba: “Me tienen podrido, me rompieron el vidrio de la ventana, todos los días lo mismo con esta gente”.
En su poder tenía un revólver aparentemente réplica, de metal color plateado, calibre 22. Los policías aclararon que no pudieron determinar si el arma era apta para el disparo. El hombre fue detenido por amenazas calificadas, bajo disposición del fiscal Ignacio Orio, mientras que la víctima, un joven de 26 años, fue trasladada por personal policial.
El segundo hecho se produjo minutos después, a las 4:30, en el bar ubicado sobre Boulevard Gálvez al 2300, donde tras un llamado al 911 se denunció un desorden en la vía pública. Al llegar, la Brigada Motorizada detuvo a tres mujeres de 18, 20 y 22 años y a un hombre de 20, mientras que un adolescente de 16 años fue resguardado.
Los aprehendidos habrían ocasionado daños en el bar, incluyendo la rotura de un cristal. En el procedimiento se secuestró una cadena metálica eslabonada de 1.20 metros con funda plástica negra y un candado dorado en uno de sus extremos. Intervino la Fiscalía a cargo del Dr. Haidar y la Seccional 1ª por razones de jurisdicción.