Un impresionante despliegue de entrenamiento militar pasó por Santa Fe

Se convirtió en un espectáculo que sorprendió a todos los santafesinos cuando vieron pasar la increible formación cargada con más de 80 vehículos de combate.

Más de 80 vehículos de combate, de uso general, de exploración, de comunicaciones y motocicletas todo terreno, conforman una carga de cerca de 1000 toneladas, que transitó por las vías del litoral hacia Chaco, como un importante medio de despliegue de la Fuerza que participará del Ejercicio Libertador.

Se trata del despliegue de entrenamiento militar más grande de los últimos 30 años en el país, y que en la siesta del sábado, sorprendió a Santa Fe cuando se pudo ver en distintas localidades el paso de la formación que iba acompañada de un grupo de helicópteros que sobrevolaron el área metropolitana.

La formación de Trenes Argentinas Cargas partió desde Retiro en la madrugada del martes, y durante la mañana de ese día hizo su primera escala en la estación ferroviaria Santa Lucía, en provincia de Buenos Aires. Desde allí, partió hacia Sorrento, en la provincia de Santa Fe. El trayecto continuaría con el paso por la playa ferroviaria La Ribera, en Oliveros, seguido por Laguna Paiva , todavía en territorio santafesino. Desde allí, una escala en San Cristóbal, Santa Fe , y durante el mismo día llegaría a Tostado, para finalizar en General Pinedo.

El siguiente destino sería el final, Avía Terai en Chaco.

Diferentes medios regionales mostraron en el paso de este fenómeno por las distintas localidades: