Está en terapia el hombre quemado en el incendio en el que murió su abuela
La víctima tiene 44 años y sufrió quemaduras en el rostro y las manos. Fue trasladado del Iturraspe al Cullen.
Una mujer de 82 años falleció en la noche del domingo luego de haber sido rescatada del incendio de su vivienda ubicada en calle Neuquén al 6.300, que tuvo lugar el sábado a la tarde.
En tanto que su nieto, un hombre de 44 años, también fue rescatado y recientemente trasladado desde el Hospital Iturraspe al Cullen donde quedó internado en la terapia intensiva.
Desde el Cullen informaron que ingresó "en el día de la fecha en horas de la mañana paciente de 44 años a la unidad de terapia intensiva que presenta quemaduras faciales y en las manos, un 26% de superficie corporal total. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, estable hemodinamicamente y está siendo evaluado por los servicios de cirugía plástica y oftalmología".
Según el informe de los Bomberos Zapadores, se trabajó en la extinción de un proceso combustivo en el dormitorio, que se desarrollaba en forma de llamas con gran emanación de humo. En la habitación contigua (con visibilidad cero debido al abundante humo) se encontraban dos personas, una desvanecida en el suelo, mayor de edad, de nombre Jerónima Guadalupe Acosta, y a pocos metros de ella, de pie y en la misma pieza, estaba el nieto de la señora con afectación por fuego en cabeza y manos.
En cuanto a los peritajes, detallan que el fuego se extendió sobre una cama de una plaza, un sillón de madera, una ventana de madera y un ropero con prendas de vestir, y que se habría producido por el recalentamiento y combustión de telas y mantas en la cama de una plaza, debido a la radiación de una estufa a cuarzo situada junto a la misma.
Audio: Parte médico
Su navegador no soporta audio HTML